GP Estados UnidosMcLaren llega a Austin con ganas de olvidar lo ocurrido en Suzuka

Tras varias carreras con signos positivos que invitaban al optimismo, el resultado de Suzuka fue decepcionante para McLaren-Honda. Austin es un circuito probablemente más propicio para volver a la senda correcta y así lo esperan los hombres fuertes del equipo.

7 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 14:30

Tras varias carreras en las que McLaren-Honda llegó a colocarse como cuarto o quinto equipo más rápido de la parrilla, Suzuka les devolvió a la realidad y les recordó que aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir ser competitivos en todos los circuitos.

Austin es, seguramente, un circuito mucho más propicio para que el equipo vuelva a la senda de las carreras precedentes. Así lo creeFernando Alonso, que siempre espera la visita a Estados Unidos con ilusión, no sólo por el ambiente, sino también por el desafío que el circuito plantea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"El Circuito de las Américas es todo un reto para cualquier coche. Cada sector supone un desafío completamente diferente. El primero exige mucha precisión, ya que incluye una subida hasta la primera curva en la que el vértice es ciego. El cambio de elevación pone mucha presión en el coche y es importante conseguir buena tracción en la salida de cada curva. Es un circuito estimulante, ya que has de trabajar duro en cada punto de frenada para mantener el ritmo, que cambia con la altitud durante la vuelta".

"Nunca sabes qué puedes esperar en este Gran Premio. Creo que la carrera del año pasado fue una de mis favoritas, a pesar de que tuve un pinchazo en la segunda vuelta. Pudimos tirar y remontar pese a ese pinchazo, fue una sensación muy gratificante. El tiempo siempre nos puede dar alguna sorpresa y la temperatura de la pista suele cambiar mucho entre sesiones, así que espero que encontremos una buena puesta a punto pronto y que mejoremos nuestro ritmo a medida que progrese durante el fin de semana".

Jenson Button es de la misma opinión que Fernando Alonso y piensa que el circuito estadounidense debería permitir a McLaren a volver a plantarle cara a equipos como Force India o Williams.

"El Circuito de las Américas es uno de los pocos circuitos antihorarios del calendario. Tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas, frenadas fuertes… Has de tener un coche bien equilibrado y esa suele ser una de las fortalezas de nuestro coche. El primer sector tiene muchas curvas rápidas y fluidas. Luego está la contrarrecta del segundo parcial y la sección interior del último tramo, que es estrecha y sinuosa con curvas muy largas y fuerzas G elevadas. Tienes que preparar el coche para todo. Es muy divertido para el piloto. Espero que consigamos un resultado mejor que en Suzuka".

"Tengo ganas de volver a Austin. Últimamente he pasado más tiempo en los Estados Unidos y Austin es una ciudad con aficionados apasionados; les encantan las carreras. Siempre me ha gustado correr en este circuito. El año pasado presentamos batalla a pesar de no tener el mejor ritmo, así que espero más de lo mismo y algo que nos de un impulso tras la decepción por nuestros resultados en Japón".

Para Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren-Honda, el trabajo duro realizado después de lo ocurrido en Suzuka debe dar sus frutos en Austin, algo que debe ser refrendado con el trabajo previo a la carrera, en el que será vital encontrar una buena puesta a punto en un circuito con sectores tan diferentes entre sí.

"No es un secreto que en Suzuka no conseguimos los resultados que queríamos y, desde que hemos vuelto de Japón, hemos trabajado duro para encontrar las soluciones y evitar que eso continúe en Austin. El Circuito de las Américas es un reto muy distinto, por lo que espero que ahí podamos ver nuestro mejorado rendimiento. De todos modos, no podemos ser complacientes y tenemos que seguir luchando duro como hemos hecho el resto del año para sacar lo mejor de nuestro coche ahora que afrontamos el último ‘back-to-back’ de la temporada".

"Para maximizar nuestro rendimiento, será clave encontrar una puesta a punto que se adapte a las exigencias de este circuito, que tiene curvas rápidas y lentas, pero también rectas largas. Trabajaremos para encontrar un equilibrio y puesta a punto adecuados tan pronto como salgamos a pista el viernes. Las primeras sesiones siempre son impredecibles, ya que en el coche tenemos que lidiar con la evolución de las temperaturas a lo largo del día. El tiempo otoñal a menudo nos hace descartar cualquier plan de correr en seco".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda F1, alaba las cualidades del trazado texano y espera que la carrera de este año sea incluso más positiva de lo que lo fue el año pasado, en la que Button terminó en una excelente sexta plaza y Fernando Alonso remontó hasta las puertas de los puntos tras un pinchazo en la segunda vuelta.

"El circuito tiene mucha variedad. Tiene frenadas fuertes, una curva en ‘S’ ondulante y una sección de curvas lentas. Será importante perfeccionar y calibrar la unidad propulsora adecuadamente para los tres sectores. El año pasado McLaren-Honda tuvo una buena carrera ahí y espero que éste podamos hacer lo mismo para terminar en los puntos".

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Pixel