GP Gran BretañaAlonso: “Mis victorias en Silverstone son muy especiales”
Llega el Gran Premio de casa para el equipo McLaren y Fernando Alonso, que ha ganado en dos ocasiones en Silverstone, tiene un recuerdo inolvidable de ambas gracias al trato especial que los aficionados brindan a todos los pilotos presentes.
6 min. lectura
Publicado: 05/07/2016 16:30
Para todo el equipo McLaren, el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana es, posiblemente, el evento más especial de la temporada. Fernando Alonso no es ajeno a ello, entre otras cosas por sus dos victorias, tres poles y seis podios. Además, Alonso resalta lo sastisfactorio que resulta pilotar en un circuito tan rápido y en el que se puede exprimir de verdad el potencial de un Fórmula 1.
"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados de la temporada de cualquier piloto. Los fans saben mucho y son muy justos, y el circuito otorga retos fantásticos a altas velocidades. Es uno de los pocos lugares donde el piloto puede correr sin ataduras, porque en Silverstone notas de verdad el agarre aerodinámico. Eso hace que sea muy satisfactorio pilotar. Esta también es la carrera de casa para McLaren, mucha gente de la fábrica viene al circuito para vernos, eso es especial. Sería fantástico conseguir un buen resultado para ellos".
"Mis victorias en Silverstone son muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca me olvidaré de la acogida que recibí por parte de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico y es esa generosidad hacia todos los pilotos, no sólo los británicos, lo que da a esta carrera un ambiente especial”.
“Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que superemos el fin de semana limpiamente, sin problemas y de forma eficiente. Hemos tenido un par de carreras complicadas, pero también ha habido auténticos destellos de nuestro progreso. Quiero progresar a lo largo del viernes y el sábado para ofrecer una actuación el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Podemos hacerlo y sería una gran recompensa para todo el equipo superar este punto de inflexión ante miles de aficionados de McLaren-Honda”.
Jenson Button es británico y, aunque cuenta con quince victorias en su palmarés, ninguna de ellas se ha producido en Silverstone, algo que aún quiere conseguir.
"He ido a Silverstone desde que tengo memoria. Corrí ahí en karts, en la Fórmula Ford, en la Fórmula 3 y, por supuesto, en la Fórmula 1 en estos últimos dieciséis años. Es un circuito maravilloso y los fans británicos son algo de otro mundo. Me han apoyado mucho en mi carrera, tanto en los buenos momentos como en los malos, y por ello les estoy muy agradecido".
"Las curvas rápidas son muy divertidas. Sea cual sea el nivel de competitividad de tu coche, sonríes cuando pasas Copse, Maggotts y Becketts por lo rápida que es esa zona. Silverstone es uno de los mejores momentos del año para mí. Subir al podio del Gran Premio de Gran Bretaña está en lo más alto de mi lista de tareas por hacer. He conseguido prácticamente todo lo que me había propuesto en Fórmula 1, pero nunca he estado en el podio de Silverstone. Quiero hacerlo y sería como una victoria poder lograrlo".
"El resultado de Austria motiva a todo el mundo y eleva nuestras expectativas. Sería fantástico conseguir ese podio este año, pero siendo realistas, veo que no será posible en esta ocasión. Pero voy a Silverstone sintiéndome muy alentado por nuestro progreso y por lo que podemos conseguir como equipo cuando las variables se sacuden y los equipos tienen que improvisar. Podemos hacer grandes cosas. Sobra decir que lo daré todo este fin de semana en Silverstone".
Honda está trabajando para llevar una evolución en el motor a Silverstone, un circuito en el que la potencia y la gestión del consumo son importantes. Así lo afirma Yusuke Hasegawa, que es muy consciente de la importancia de esta carrera para McLaren.
"El Gran Premio de Gran Bretaña no necesita presentación. Es una de las carreras más antiguas e icónicas del calendario de la Fórmula 1. También es una de las carreras más complicadas, tiene la reputación de ser uno de los pocos circuitos de motor del calendario. La pista es larga y sin desniveles, exigente en cuanto a potencia y consumo de carburante. Sin duda alguna, esto creará una intensa batalla en el pelotón, pero creo que tanto en Bakú como Austria aprendimos que estamos progresando como equipo y que depende de nosotros extraer el máximo rendimiento del coche en cada fin de semana".
Fotos: McLaren