GP HungríaAlonso: “Hungaroring requiere precisión y concentración absolutas”

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Hungría con la esperanza de conseguir “puntos muy valiosos”. Jenson Button recuerda que, tanto él como Alonso, obtuvieron su primer triunfo en Hungría y afirma que este circuito se adapta bien al McLaren. Hasegawa apunta que, aunque el circuito no exige potencia, sí es importante ser muy preciso con la gestión de la energía.

7 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 16:30

Fernando Alonso tiene buenos recuerdos de Hungaroring, circuito en el que consiguió la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1. El sinuoso trazado magiar gusta a los pilotos porque, a pesar de no ser urbano ni tan veloz como otros circuitos tradicionales, cuenta con zonas muy fluidas en las que es necesario ser preciso. El español, aprovechando la baja demanda de potencia del circuito, espera poder recortar distancias con los equipos de cabeza.

“Hungaroring es un gran circuito y tiene características únicas que no tienen muchos otros. Es un poco como un circuito urbano por su configuración, y eso que está construido para la Fórmula 1, y requiere de una precisión absoluta y concentración para sacarle el máximo en cada vuelta”.

“Ya que necesitas buen equilibrio y carga aerodinámica, la mejor manera de hacer un buen tiempo por vuelta es atacar las curvas –un poco como en karting–, así que desde ese punto de vista es muy divertido de pilotar. Aunque tradicionalmente no sea un circuito de potencia como muchos, tampoco da la sensación de ser un circuito lento. Espero que encontremos una buena puesta a punto a principios del fin de semana para poder sacar el máximo al coche y pasarlo bien”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Silverstone supuso un reto para nosotros pero lo sabíamos desde el principio y aun así nos llevamos muchos puntos positivos del fin de semana. Desde el punto de vista de la fiabilidad, nos estamos haciendo más fuertes y los test justo después del Gran Premio fueron un pequeño impulso para todo el equipo. Completamos un programa completo, hicimos muchos kilómetros y aprendimos mucho, cosa que nos ayudará con los desarrollos, así que esperamos sacar buen provecho de esos conocimientos en Hungría”.

“La perfección no existe en este deporte, pero lo importante será disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos en todas las áreas. Si conseguimos sacar el máximo de cada sesión, y podemos rodar de forma limpia y sin problemas, entonces con suerte encontraremos un buen ritmo y maximizaremos el potencial del coche, además de conseguir unos puntos muy valiosos”.

Jenson Button también obtuvo su primera victoria en Fórmula 1 en este circuito. Fue en 2006 y en aquel momento corría para el equipo Honda. Alimentado por esos buenos recuerdos, Button está deseando afrontar un Gran Premio que podría ser muy positivo para McLaren.

“Este circuito es bastante diferente a los últimos que hemos visitado, así que estoy deseando volver a Hungría. No depende tanto de la potencia, pero sí mucho más de la tracción, velocidad en curva y agilidad, es un reto muy divertido”.

“La atención se centra mucho más en la aerodinámica, así que iremos con una carga aerodinámica bastante alta para intentar sacar el máximo provecho a la buena tracción de nuestro coche. Espero que con eso podamos mantenernos con el grupo de perseguidores e incluso acortar distancias. Aunque tuvimos problemas con nuestra velocidad en Silverstone, Hungaroring es completamente distinto, así que estoy con ganas de ver cómo competimos”.

“Tanto Fernando como yo ganamos nuestro primer Gran Premio en Hungría, siempre es una sensación especial volver. Hace ya diez años de esa primera victoria, así que es un lugar que trae buenos recuerdos”.

“En los últimos años no nos ha ido mal Hungría y nos ha dado un pequeño impulso antes del parón de verano tras una semanas incesantes de competición, así que espero que ocurra lo mismo en esta ocasión. Se adapta mejor a nuestro coche que otros circuitos, pero no existe ninguna garantía, así que trabajaremos duro el viernes para asegurarnos tener la mejor puesta a punto posible para las exigencias de este trazado poco convencional”.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, también espera poder ofrecer la mejor cara en un circuito como Hungaroring. El japonés destaca la exigencia de este trazado a nivel de recuperación de energía, apartado en el que ya ha afirmado en otras ocasiones que el propulsor de Honda se encuentra ya a un nivel similar al de sus competidores.

"Con un circuito de la vieja escuela y el sol veraniego, el Gran Premio de Hungría es un lugar especial para Honda. Aún recuerdo cuando Jenson ganó su primer Gran Premio ahí en 2006 y el ambiente increíble entre el equipo y la afición”.

“Aunque Hungaroring no es un circuito que exija mucha potencia, requiere de una gestión precisa de la energía durante cada vuelta de la carrera. También es un circuito en el que es muy difícil adelantar, así que será importante para nosotros hacerlo bien en la clasificación. Nuestro objetivo una vez más es clasificarnos para la Q3 y estar bien situados para puntuar y, para ello, tenemos dos pilotos muy habilidosos en quienes confiamos completamente para pilotar de forma brillante durante las 70 exigentes vueltas de la carrera”.

Fotos: McLaren

Pixel