GP HungríaAlonso: "Espero que merezca la pena haber penalizado en Silverstone"
Pasado el ecuador del campeonato, McLaren sigue sin contar con una unidad de potencia que saque a relucir el buen hacer del chasis de su monoplaza. La escasa importancia del propulsor en Hungría da alas a los de Woking en un Gran Premio en el que esperan puntuar sobradamente.
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Publicado: 24/07/2017 15:30
Continúan siendo el equipo que cierra la tabla en el campeonato de constructores, con los dos puntos que consiguió su piloto estrella en el Gran Premio de Azerbaiyán en una carrera loca, pero la tendencia parece estar cambiandocon la ‘Spec 3’ del motor Honda y los pequeños avances que hacen en cada cita del calendario.
Fernando Alonso aseguró en Silverstone que no alberga ninguna esperanza para el Gran Premio de Hungría, tras abandonar en la vuelta 32 de las 51 totales. Sin embargo, “sobre el papel, el Hungaroring representa una de las mejores oportunidades para nosotros este año”, explica el asturiano. “Un circuito tan corto y sinuoso conlleva una menor dependencia de la potencia bruta, por lo que, realmente, los pilotos dependemos del chasis para sacar lo máximo de la vuelta”.
La unidad de potencia no será tan relevante en la undécima carrera del mundial, ya que este trazado cuenta con una configuración en la que la carga aerodinámica es la principal protagonista. Hungría será una de las bazas más destacadas para que McLaren consiga un buen botín de puntos, y el bicampeón no contempla desaprovechar esta coyuntura.
“Siempre es agradable volver a Budapest, hay buenas vistas del río en el centro, y te sientes parte de la ciudad durante todo el fin de semana”. Estas palabras concuerdan con la iniciativa de Liberty Media respecto a que los pilotos extendiesen su presencia en una semana de Gran Premio a los siete días de la misma, desdeñando el hecho de que acudieran únicamente cuando les tocaba subirse al coche. “La temperatura es alta, y es un fin de semana de test para los equipos y pilotos, especialmente con las vacaciones tan cerca, pero un buen resultado puede suponer un gran estímulo para todos de cara al parón veraniego”.
La fiabilidad es lo importante para nosotros, como siempre
Por último, Alonso aclara que “la fiabilidad es lo importante para nosotros, como siempre”. Las modificaciones en el propulsor japonés que da vida al MCL32 siguen impidiendo que los pilotos que representan a la escudería de Woking disfruten de un motor que no se rompa, algo crucial en cuanto al desarrollo del mismo. “Aunque nuestro coche rindiera mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana libre de problemas para aprovechar cualquier oportunidad de puntuar. Tomamos decisiones muy importantes en Silverstone en términos de penalizaciones para prepararnos para esta carrera, espero que merezca la pena y podamos conseguir el mayor número de puntos posible”, concluye el #14.
Por su parte, Stoffel Vandoorne ve en el Hungaroring un circuito que “requiere compromiso y concentración durante el 100% de la vuelta. Necesitas un chasis fuerte y estable para meter el coche en el punto adecuado, para conseguir así la mejor salida posible para prepararte para la siguiente curva”.
A pesar de que no cuenta con experiencia en este trazado a lomos de un Fórmula 1, el belga ya ha ganado aquí en la ‘antigua’ GP2, algo que le aporta confianza plena para salir a pista desde el viernes a los entrenamientos libres. “Creo que mis actuaciones han sido consistentes y he mejorado carrera a carrera”, comenta Vandoorne, al que Boullier criticó levemente afirmando que aún necesita encontrar un estilo de pilotaje propio.
“Me siento cómodo en el coche y estamos mejorando como equipo cada fin de semana. Tenemos que ser pacientes, seguir trabajando duro y esperar una recompensa”. El Gran Premio número 11 para Vandoorne en F1, tras su debut en 2016 con McLaren en Bahrein, continuará sirviéndole de aprendizaje en su desarrollo como piloto de la máxima expresión del automovilismo, que afronta el futuro con optimismo. “Espero que nuestros esfuerzos den sus frutos pronto”.
Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren