McLaren contará con más potencia en uno de los circuitos más propicios del año
Honda ha confirmado que sus dos pilotos tendrán la nueva especificación del motor japonés en el Gran Premio de Austria. El circuito austriaco siempre ha sido propicio para McLaren y Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne aspiran a puntuar con ambos monoplazas.
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Publicado: 03/07/2017 19:20
Fernando Alonso consiguió en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán los primeros dos puntos para McLaren-Honda que, no obstante, sigue instalado en la última posición del campeonato de constructores.
Al menos el equipo sigue demostrando que, cuando la fiabilidad lo permite, el MCL32 es competitivo y merece puntuar en la mayor parte de las carreras, algo que al piloto español le permite ser optimista. “Realmente disfruté en Bakú. Nuestro rendimiento en la carrera no sólo mostró que los fundamentos de nuestro coches son fuertes, sino que nuestro operativo -mecánicos, ingenieros y estrategas- son todos competidores y están dispuestos a tomar ventaja de cualquier circunstancia”.
Conseguir los puntos fue algo importante más desde el aspecto simbólico que desde el deportivo, pero Fernando Alonso espera que sirvan para permitir al equipo seguir quemando etapas. “Dos puntos son un pequeño consuelo tras un fin de semana extremadamente duro, pero como dije en su momento, los cogeremos y utilizaremos para seguir avanzando”.
Existen razones para ser más optimistas sobre nuestro fin de semana en Austria
En Austria, Jenson Button alcanzó una brillante sexta plaza el año pasado tras clasificarse quinto, pero Fernando Alonso se vio perjudicado por problemas mecánicos. No obstante, quedó claro que con un déficit de potencia se puede brillar en Austria y el español espera repetir algo similar este año. “Existen razones para ser más optimistas sobre nuestro fin de semana en Austria. Es un circuito no tan dependiente de la potencia como en las últimas carreras y creo que nuestro coche se adaptará mejor a los giros y curvas del circuito de Spielberg. Creo que tendremos la oportunidad de apretar”.
Además, tanto Alonso como su compañero contarán con la última evolución del motor Honda que funcionó según lo esperado en Bakú, así que el coche debería contar con dos o tres décimas adicionales gracias a la ganancia de potencia. “También dimos algunos pasos útiles con el coche, incluyendo la especificación tres de la unidad propulsora revisada del motor Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que espero un fin de semana positivo en el que podamos extraer el máximo del coche una vez más”.
Stoffel Vandoorne, por su parte, necesita rematar de una vez por todas un buen fin de semana para ahuyentar las críticas, siendo el circuito austriaco un lugar ideal sobre el papel. “Estoy deseando llegar a Austria, es un pequeño, pero gran circuito, que generalmente permite buenos adelantamientos, competición cerrada y resultados inesperados. También debería adaptarse a nuestro conjunto un poco mejor que Canadá y Bakú, donde las largas rectas no juegan a nuestro favor”.
Los puntos de Azerbaiyán dieron impulso a McLaren, pero el piloto belga necesita un fin de semana sin problemas de fiabilidad para que todas las novedades introducidas en el monoplaza durante las últimas carreras puedan ser aprovechadas al máximo en la competición. “Sumar puntos en la última carrera fue muy bueno para la motivación y la moral del equipo, espero que tengamos la oportunidad de realizar más progresos en Austria. Hemos estado llevando novedades a cada carrera, así que un fin de semana libre de problemas en un circuito que no supone una desventaja, realmente nos permitiría brillar”.
Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1