GP ChinaHasegawa: "Shanghái crea mucho estrés en el motor"
El Gran Premio de China será una de las carreras más complicadas para McLaren-Honda, que tendrá que afrontar las dos largas rectas con un considerable déficit de potencia. Fernando Alonso espera sacar partido de la meteorología y Eric Boullier afirma que la fiabilidad será el objetivo principal durante el fin de semana.
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Publicado: 04/04/2017 08:30
El equipo McLaren va a tener en Shanghái una prueba de fuego de primer nivel, puesto que se trata de un circuito con numerosas curvas de diferentes velocidades y de una nada despreciable exigencia aerodinámica, pero sobre todo dos rectas largas en las que la potencia del motor es primordial.
Fernando Alonso es consciente de ello y no se deja engañar por haber estado cerca de los puntos en Australia. El piloto español comenta que el MCL32 recibirá nuevas piezas, pero se conforma con completar una carrera libre de problemas y llegar a ver la bandera a cuadros.
"Australia fue un poco sorprendente para nosotros, no esperábamos rendir al nivel que lo hicimos, aunque sobre el papel los resultados mostraron la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo que hacer y que no ofrecemos lo que nos hubiera gustado, pero trabajamos duro”.
“A pesar de ser carreras lejanas, esperamos contar con cambios en cada una de ellas, también en China. En Shanghái, el año pasado todo el mundo tuvo un ojo en los neumáticos, ya que el consumo es alto y vemos graining, pero será interesante ver cómo los nuevos neumáticos rinden en este tipo de circuito. La meteorología es impredecible y las temperaturas pueden cambiar a lo largo del fin de semana, así que es algo que los equipos tienen que gestionar con el equilibrio del coche”.
“Es una pista muy peculiar, la curva 1 es mi favorita de todo el año y ofrece una gran prueba para el piloto con una elevada velocidad media en comparación con el circuito urbano de Melbourne. Tengo ganas de ver lo que los nuevos coches son capaces de hacer, espero que podamos tener una carrera libre de problemas y vamos a ver en qué posición estamos cuando caiga la bandera a cuadros".
Stoffel Vandoorne, por su parte, afirma haber aprendido mucho de lo ocurrido en Australia y, aunque no rehuye la realidad de lo que les espera en China, afirma tener muchas ganas de conocer un circuito muy distinto al de Albert Park.
"A pesar de que la carrera en Australia fue decepcionante en cuanto a la posición en la que acabamos la carrera, para mí fue un gran logro. Aprendí mucho y tuve que reaccionar rápido a los cambios a los que nos enfrentamos durante el fin de semana, pero estoy muy orgulloso de la manera en la que trabajamos para llevar el coche a casa”.
“China será igual de complicada para nosotros, pero sé que tenemos nuevas piezas para este fin de semana y vamos a apretar fuerte para extraerlo todo de nuestro conjunto. El circuito es nuevo para mí, así que tengo ganas de pilotar ahí en la realidad, no en el simulador. Tiene características muy diferentes a las de Melbourne y a la próxima carrera de Bahréin, así que estoy contento de encontrarme eso tan pronto y de trabajar en la puesta a punto”.
“Es una combinación de curvas de baja y media velocidad con largas rectas, así que tiene un poco de todo. Rodar todo lo posible será clave, por lo que espero aprender mucho el viernes y ver lo que podemos hacer durante el resto del fin de semana".
Eric Boullier es consciente de que en Australia quedaron al descubierto muchas debilidades, pero también que hubo notas positivas que podrían ser valiosas para afrontar el Gran Premio de China. Boullier no esconde que la escapa potencia del motor Honda será un gran lastre, pero cree que lo más inteligente es centrarse en la fiabilidad del conjunto.
“El Gran Premio de Australia fue indudablemente una carrera complicada para McLaren-Honda, pero también un evento del que hemos podido extraer cosas positivas. Nuestro rendimiento el sábado fue mejor de lo esperado y Fernando en particular pudo sacar ventaja de una posición de parrilla mejor para darnos más impulso durante la carrera hasta su desafortunado incidente”.
“Shanghái es conocido por ser impredecible por varias razones: es duro con los coches, neumáticos y unidades propulsoras y el tiempo suele ser precario, pero puedo predecir que no seremos fuertes con respecto a nuestros rivales como en Australia”.
“Las características del circuito de Shanghái son muy diferentes a las de Melbourne, es largo y las rectas largas expondrán las debilidades de nuestro conjunto más que en Albert Park. De todos modos, afrontaremos la carrera con nuestro habitual espíritu de lucha y lo más importante será garantizar la fiabilidad de ambos coches antes de centrarnos en el rendimiento”.
Finalmente, Yusuke Hasegawa alerta de la exigencia de este circuito con el motor, siendo muy consciente de que será un fin de semana realmente complicado, incluso más que el de Australia.
“Esperamos un Gran Premio de China incluso más desafiante. La carrera siempre es una incógnita por las condiciones cambiantes, lo cual afecta a la puesta a punto y el equilibrio del coche. La pista crea mucho estrés al motor con sus curvas de media y baja velocidad y las dos largas rectas. La clave estará en la preparación y la puesta a punto”.
Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1