GP HungríaWolff: "Aprendes mucho más de tus derrotas que de tus victorias"
Las flechas plateadas comenzaron el mundial teniendo que hacer frente a la novedad de contar con un rival por las victorias. Los problemas con los Pirelli les lastraron, pero una vez consiguieron entender su funcionamiento a la perfección, se han mostrado más sólidos que nunca.
7 min. lectura
Publicado: 24/07/2017 20:30
Mercedes ha protagonizado una temporada llena de altibajos, los cuales les han hecho más débiles en ocasiones que ha aprovechado a la perfección Scuderia Ferrari para sacar tajada.
Sebastian Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia, una cita inaugural que estuvo marcada por el hecho de que Hamilton no pudiera superar a Max Verstappen y, por ende, el alemán saliera por delante de este tras su paso por boxes. Bahrein significó la segunda victoria para Vettel, aunque la actuación de ambos W08 en el GP de Mónaco ratificó que el monoplaza de los de Brackley se comporta 'como una diva'.
“Hemos alcanzado el ecuador de la temporada 2017 y los dos campeonatos están muy igualados por el momento”, comenta Toto Wolff antes de dirigirse hacia el Hungaroring. “Tenemos una pequeña ventaja en el mundial de constructores y vamos ligeramente por detrás en el de pilotos, pero no es algo importante a estas alturas, no hay premios para los ganadores a mitad de campeonato”.
El momento de preocuparse por los puntos llegará más adelante
Wolff asegura que, desde el equipo, prefieren ir “fin de semana a fin de semana”, preocupándose por el presente sin obcecarse con el futuro, ya que “el momento de preocuparse por los puntos llegará más adelante”. Además, recalca que el buen ambiente en la fábrica le hace más sencillo mostrarse optimista de cara a lo que resta de año.
“Desde los primeros test estaba claro que tendríamos que pelear con Ferrari”. El resurgimiento de los italianos quedó truncado la temporada pasada; en Maranello estaban convencidos de que volverían a estar al frente, peleando por todo, pero finalmente sucumbieron ante una todopoderosa Mercedes. Sin embargo, este año han hecho menos comentarios sobre las mejoras a implementar, y 2017 es una muestra de que el ‘Cavallino Rampante’ está de vuelta. “Fue un inicio de año muy movido, porque no encontramos el reglaje adecuado para hacer funcionar a nuestro monoplaza”.
Las calles del Principado evidenciaron que los comandados por Wolff no entendían el comportamiento del neumático igual de bien que en Ferrari. No obstante, como “aprendes mucho más de tus derrotas que de tus victorias”, en palabras del austriaco, los actuales líderes del campeonato por equipos trabajaron en Brackley sin descanso hasta dar con la solución a sus problemas.
Un Hamilton imparable
El máximo responsable de las flechas plateadas alaba el trabajo de sus dos pilotos, subrayando el increíble talento de Lewis Hamilton y el fin de semana tan brillante que concedió en Silverstone. El británico acumula 67 pole positions, a tan sólo una de igualar el récord absoluto de Michael Schumacher con 68. En Bakú superó a su ídolo Ayrton Senna, mientras que en el GP de Canadá le igualó, motivo por el cual la familia del brasileño decidió obsequiarle con una réplica del casco de su campeón favorito.
El #44 ha conseguido materializar tres de las cinco poles que ha logrado en el Hungaroring, con una quinta posición en 2008 y un sexto puesto en 2015 tras salir desde el cajón más adelantado de la parrilla, pero en cambio ha sumado otras dos victorias en 2009 y la última el año pasado.
Bottas mejora por momentos
En el otro lado del box, Toto Wolff destaca el “talento natural” de Valtteri Bottas, así como su trabajo y el enfoque tan característico que muestra el finés en Fórmula 1. “Se embarcó en el reto de cambiar de equipo y ahora estamos empezando a ver su verdadero potencial. Tengo la impresión de que está mejorando cada fin de semana, y ya es un piloto más completo que cuando comenzó la temporada”.
Bottas se mostró algo inseguro al perder la primera posición desde la que partía en tierras bahreiníes, pero se redimió tan sólo una carrera después, consiguiendo la primera victoria de su carrera deportiva en elGP de Rusia donde salía tercero. En el Red Bull Ring aprovechó de nuevo la oportunidad que le brindó su compañero de equipo al recibir una sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios, y salió de Austria con el triunfo bajo el brazo. El mandatario de Mercedes espera que su rendimiento sea incluso mejor al término de la temporada vigente.
En Mercedes no nos conformamos con lo que tenemos, tenemos que hacer nuestro trabajo una vez más
“Tenemos que hacer nuestro trabajo una vez más, comenzando en los primeros entrenamientos libres”, reflexiona Wolff, pensando ya en el Gran Premio de Hungría. “En Mercedes no nos conformamos con lo que tenemos, y estamos decididos a hacer lo que tenemos que hacer”.
Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1