GP ItaliaPrevisible segunda línea de los pilotos Ferrari en Monza

Sin opciones de batir a los Mercedes, Sebastian Vettel se impuso a Kimi Räikkönen en la pelea por la tercera posición. Ambos pilotos coinciden en que copar la segunda fila de parrilla era lo máximo a lo que aspiraba el equipo de Maranello.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 20:00

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen copan la segunda fila de la parrilla del GP de Italia después de una sesión de clasificación en la que los tres tokens utilizados en la unidad de potencia Ferrari ha servido para dejar atrás de forma clara -tres décimas- a Red Bull y Williams, aunque en ningún caso han valido para amenazar lo más mínimo a Mercedes. Con todo, Vettel se ha impuesto en el duelo cerrado con Räikkönen por la tercera posición y arrancará por el lado limpio con el claro objetivo de cuajar una buena salida y poder amenazar a Rosberg y Hamilton.

Con un tiempo de 1:21.9 y la tercera posición en el bolsillo, Sebastian Vettel se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado: "En general ha sido un buen fin de semana hasta ahora". El alemán explicaba que: "Podemos tener una buena carrera mañana. Espero que podamos tener algún tipo de ventaja en el comienzo, pero tenemos que esperar e intentar tener una buena tracción cuando se apaguen los semáforos. Hay un largo camino hasta la curva 1 y se puede intentar algo alternativo durante la carrera, son 53 vueltas. Sabíamos en cualquier caso tras la Q1 y la Q2 que será difícil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Analizando su clasificación, Vettel explicaba: "Empujé tan fuerte como pude, pero mi primera vuelta en Q3 no fue buena. Al final conseguí encontrar el camino. Nuestro ritmo de carrera es mejor de lo que puede indicar la distancia que hemos tenido en clasificación. No importa quién esté detrás de nosotros, lo importante es que tenemos dos coches delante. La distancia con ellos es un poco más grande de lo que nos gustaría, pero en las dos últimas carreras hemos trabajado muy bien y eso es lo que queremos seguir haciendo".

Un discurso muy parecido tenía Kimi Räikkönen ante la prensa: "Hoy hicimos lo mejor que se pudo y llevamos el coche a su máximo rendimiento. Hubiera sido más satisfactorio estar en primera fila, pero es lo máximo que podíamos conseguir. Tenemos que estar contentos por encontrar nuestros límites aunque el objetivo sea estar más arriba. Mañana es un nuevo día y si podemos hacer un comienzo fuerte podemos construir una carrera buena. Con los equipos arrancando con distintos neumáticos, sólo el tiempo dirá hasta donde podemos llegar".

Aunque Räikkönen no ha mostrado dudas sobre la opción elegida por Ferrari: "Para nosotros el compuesto superblando era la mejor opción. Será una carrera larga, con la difícil gestión de los neumáticos y un montón de cosas pueden suceder. Tenemos que estar ahí y maximizar nuestro resultado. Vamos a tratar de hacer de nuestra elección algo positivo con buenas paradas en boxes. Mercedes ha sido muy fuerte hoy, pero vamos a hacer todo lo posible mañana y seguro que viene una oportunidad de poder desafiarlos".

Fotos: Ferrari

Pixel