Ricciardo: "Estamos a menos de medio segundo de Mercedes"

El piloto australiano admite que Red Bull no comenzará la temporada al ritmo esperado, pero fija el déficit con respecto a Mercedes en menos de cinco décimas. Ricciardo reconoce que, aunque el título mundial es su objetivo, no espera conseguirlo esta temporada.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 12:30

La gran incógnita del fin de semana que tenemos por delante en Melbourne es conocer el rendimiento real de los equipos de la parrilla. Y, en ese sentido, la expectación por ver cuál de los tres grandes toma la delantera en este inicio de temporada, es notoria.

Pero Daniel Ricciardo avanza que no será Red Bull quien se convierta en el referente y fija la desventaja con respecto a Mercedes en algo menos de medio segundo por vuelta. “No estoy seguro de cuánto menos, pero por lo que vimos en los test, estamos a menos de medio segundo (de Mercedes). Creo que nuestros registros de velocidad punta fueron muy buenos en Barcelona. Sabemos que no vamos a ser rápidos en línea recta, pero creo que estamos más cerca que el año pasado. Así que veremos este fin de semana”, comentó el australiano ante su carrera de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cualquier caso, Ricciardo no piensa sentirse frustrado si el título mundial no llega este año, pues no es algo que espere que vaya a suceder y prefiere ir paso a paso. “El año pasado no gané el título y aún así estaba feliz. Conseguí mi primera pole, volví a lo más alto del podio. Si rindo a mi mejor nivel, estaré muy contento este año y estaré muy contento con el título mundial. Es mi objetivo y daré todo lo que pueda para hacerlo posible, pero no es algo que espere”.

El piloto australiano, no obstante, cree que si es posible conseguir remontar la desventaja inicial, 2017 es el momento indicado, pues el nuevo reglamento abre la puerta a un ritmo de desarrollo mucho mayor y más amplio. “Quizá el comienzo no sea tan bueno, pero este año se puede evolucionar muy rápido y cambiar eso. Creo que el coche no es malo, pero podemos mejorar”, afirmó para terminar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel