El primer novato de 2025 ya está aquí: Haas confirma a Oliver Bearman para 2025
Haas ha confirmado a su primer piloto de cara a la temporada 2025, y será el británico Oliver Bearman, procedente de la Fórmula 2, que sustituyó a Carlos Sainz el pasado Gran Premio de Arabia Saudí.
5 min. lectura
Publicado: 04/07/2024 10:30
Haas se ha convertido en el siguiente equipo en desvelar una parte de su alineación para la temporada 2025.
El equipo norteamericano, que perderá a Nico Hülkenberg, suplirá al alemán con una joven estrella británica, Oliver ‘Ollie’ Bearman.
«Oliver ha probado que está más que preparado para la tarea»
Bearman, de 19 años, enrolado en la academia de Ferrari desde 2021, es conocido por los aficionados de la Fórmula 1 recientemente, ya que fue el sustituto de Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, cuando el español fue operado de apendicitis.
Tras ese gran papel en la ronda de Yeda, le llega la oportunidad de debutar en Fórmula 1 a los mandos de un Haas, tras varias pruebas en entrenamientos libres.
Un sueño hecho realidad
«Es difícil explicar en palabras lo que significa esto para mí. Decir en voz alta que voy a ser piloto de Fórmula 1 me hace sentir inmensamente orgulloso. Ser uno de los pocos pilotos que han logrado lo que soñaban de niños es realmente increíble», ha señalado Ollie en el comunicado de prensa.
Sus futuros jefes no han hecho más que deshacerse en elogios hacia él: «Es emocionante poder darle a un piloto con el talento de Oliver Bearman su primer asiento en Fórmula 1. Se ha desarrollado en un piloto increíblemente maduro bajo la guía de la academia de Ferrari, y el mundo lo vio por si mismo cuando le llamaron para competir a última hora en el Gran Premio de Arabia Saudí», ha declarado Ayao Komatsu, jefe de equipo de Haas.
«Oliver ha probado que está más que preparado para la tarea, y le hemos visto pilotar nuestro coche en los entrenamientos libres las pasadas dos temporadas. Esperamos seguir desarrollándolo como piloto y sacar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del coche».
Gene Haas reabre las puertas a los novatos
No se ha quedado atrás el dueño del equipo, Gene Haas, que tras una mala experiencia con los novatos en 2021, vuelve a darle una oportunidad al joven talento emergente: «Es, indudablemente, un novato con una perspectiva emocionante, no solo basado en lo que demostró en Arabia Saudí, sino también a lo largo de su desarrollo junto a nosotros. Estoy emocionado por ver cómo crece como piloto», ha señalado el norteamericano.
Bearman está disputando este año la Fórmula 2, en la que ha tenido un complicado inicio de año sumado a una racha de mala fortuna, y en donde solo ha podido sumar una victoria, que llegó en la carrera Sprint de la pasada ronda de Austria. La pasada temporada deslumbró a la categoría en su año de novato, con cuatro victorias, dos de ellas en el mismo fin de semana en Bakú, seis podios y una quinta posición final en el campeonato.
El británico atesora un palmarés para nada envidiable: debutó en monoplazas en 2020 en la F4 alemana, que compaginó con algunas citas de la italiana. Repitió ese doble programa a tiempo completo en 2021, y arrasó en las dos categorías llevándose sendos títulos antes de dar el salto a la F3 en 2022, en donde acabó tercero en su primer -y único- año.
Con este anuncio, solo queda disponible una plaza en Haas que varios pilotos se están disputando. Los más sonados son Kevin Magnussen, actual inquilino de ese asiento, y Esteban Ocon, defenestrado de Alpine, que es el gran favorito a acompañar a Ollie en su primera temporada en Fórmula 1.
Fotos: Haas F1 / Ferrari Media