GP BahréinMadera de campeón: nuevo podio de Sainz en un fin de semana difícil para el de Ferrari
Ferrari ha completado un fin de semana impecable, consiguiendo la pole, la vuelta rápida y un doblete en el Gran Premio de Bahréin. Carlos Sainz ha sabido superar un fin de semana complicado con el segundo puesto final.
4 min. lectura
Publicado: 20/03/2022 18:20
La Fórmula 1 ya tiene en sus libros de historia la primera carrera con el nuevo reglamento de 2022 y Ferrari aparece en ellos con letras de oro, pues ha logrado un doblete incontestable mientras sus rivales sufrían problemas de todo tipo.
Y es que los dos Red Bull han abandonado con problemas mecánicos, mientras que los Mercedes se han mostrado incapaces de responder a la velocidad de los Ferrari y el tercer puesto final de Lewis Hamilton supone un regalo inesperado.
La gran estrella del fin de semana ha sido Charles Leclerc, que ha conseguido la pole, la vuelta rápida y la victoria sin cometer errores. En cambio, Carlos Sainz ha sufrido lo indecible para seguir el ritmo de su compañero de equipo, pero su experiencia y saber hacer le han permitido terminar el fin de semana con un gran resultado. Uno de esos que los campeones saben sacar en los días malos.
Ferrari vuelve donde debe
Eso es lo que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han recalcado en sus primeras entrevistas tras bajarse del coche, pues no en vano hablamos del equipo más laureado de la Fórmula 1 y ha roto una racha de más de dos años sin ganar.
«Antes de nada, enhorabuena a Charles y enhorabuena a Ferrari, estamos de vuelta como Dios manda. Es donde deberíamos haber estado los últimos dos años, pero este trabajo duro está dando sus frutos», recalcaba Carlos Sainz antes de subirse al podio.
«Para mí ha sido un fin de semana complicado, no voy a mentir, no tenía ritmo. Pero he podido aguantar y conseguir este doblete para el equipo. Obviamente, tengo deberes para la siguiente carrera», admitía el madrileño.
A la caza de Verstappen
Durante gran parte de la carrera, Leclerc y Verstappen han sido inalcanzables para Carlos Sainz, que debía conformarse con mantener bajo control a Sergio Pérez. Sin embargo, cuando el motor del AlphaTauri de Pierre Gasly se ha incendiado y se ha hecho necesaria la intervención del coche de seguridad, el español ha visto ante sí una oportunidad.
Además, el Red Bull de Verstappen ha empezado a tener problemas con la dirección, haciendo aún más vulnerable al neerlandés, que ya en la resalida ha sufrido para mantener el segundo puesto.
«En la resalida tenía una buena oportunidad porque he arrancado muy bien detrás de Max, pero se ha defendido bien», contaba Sainz. «Luego he visto que se iluminaban las luces en la parte trasera de su coche (indica que el coche agota su potencia eléctrica) y he pensado que era mi oportunidad he ido a por ello».
Finalmente, Carlos Sainz ha adelantado a su oponente, que al final de esa misma vuelta ha experimentado problemas más serios y ha tenido que retirarse de la carrera.
«Ha sido desafortunado por su parte, porque ha conducido lo suficientemente bien para conseguir el segundo lugar, pero he podido adelantarle, él se ha tenido que retirar y así son las cosas. Es bueno para Ferrari», ha concluido un satisfecho Sainz.
Tras esta primera carrera, Ferrari lidera el Mundial de constructores con 44 puntos, por los 27 de Mercedes y los 10 de Haas. Red Bull sale de Bahréin con cero puntos y Leclerc lidera el campeonato de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Sainz.
Fuente: DAZN F1