GP AustriaEl primer podio de Lando Norris en Fórmula 1 tiene parte española

El albaceteño José Manuel López se ha estrenado como ingeniero de rendimiento de Norris de una manera brillante: con el tercer puesto del GP de Austria. El piloto le dedicó el resultado nada más entrar en meta: "Tú eres la clave de esto. ¡Vamos!"

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 14:30

Lando Norris y José Manuel López
Lando Norris y José Manuel López (detrás), durante el GP de Austria

La frenética última vuelta del Gran Premio de Austria se vivió con una enorme intensidad en el box de McLaren. No era para menos: Lewis Hamilton había sido sancionado con cinco segundos y Lando Norris tenía que neutralizar ese margen para acabar en tercera posición.

El estallido de júbilo al ver que el joven británico hacía la vuelta rápida de carrera en ese último giro de la primera cita del Mundial 2020 no era para menos: había logrado su primer podio en la Fórmula 1.

El encargado de darle la gran noticia a Norris fue José Manuel López, su nuevo ingeniero de pista desde este año 2020. La primera carrera juntos sólo se habría mejorado con un puesto más alto en el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este albaceteño informó de que había conseguido una diferencia de 4.8 segundos con Hamilton, por lo que era, finalmente, tercero. Norris no dudó en darle su cuota de protagonismo, ya que con él acaba de empezar a trabajar. "¡Jose! Tú eres la clave de esto, obviamente. ¡Vamos!", dijo un Norris extasiado de alegría, con la última palabra en perfecto castellano.

López es un novato en McLaren, pero ni mucho menos un recién llegado a la Fórmula 1. Este albaceteño era un habitante del paddock desde noviembre de 2015, cuando Haas le fichó desde Carlin Motorsport. Alternó su labor de ingeniero de Esteban Gutiérrez con la de preparador de test, antes de ponerse a los mandos de la estructura en el muro de Kevin Magnussen.

Su buen hacer en Haas durante los últimos cuatro años le valió una llamada de Woking para sustituir en el cargo a Andrew Jarvis, que previamente había sido ingeniero de rendimiento de Fernando Alonso. La despedida de Norris y 'Jarv', en Abu Dhabi 2019, también dejó una memorable conversación por radio, cuando el piloto se burló de la emoción de su 'voz' en el muro.

En apenas unos meses (López se incorporó a principios de año), la relación entre el británico y el castellanomanchego ha sido muy fluida. Ambos han congeniado muy bien, y pese a que Norris se había acostumbrado a trabajar codo con codo con Jarvis, ha aceptado de buen grado su nuevo ingeniero.

Considerado como un hombre metódico, pero también amable y cercano (virtudes necesarias para el buen trabajo entre un piloto y su ingeniero), López ha encajado a la perfección en McLaren y, de momento, los resultados han sido más que positivos.

Fotos: McLaren

Pixel