GP Gran BretañaMala experiencia con el Shield para Vettel: "Me he mareado un poco"
El piloto alemán ha sido el encargado de probar el nuevo protector para el cockpit en la pista, pero no ha terminado satisfecho. El 'Shield' ha sido desmontado del Ferrari tras la primera vuelta, debido a los mareos que ha provocado en Sebastian Vettel.
2 min. lectura
Publicado: 14/07/2017 16:20
La primera experiencia con el protector del cockpit, denominado Shield, no ha sido nada satisfactoria y ni siquiera se ha podido completar el programa de tres vueltas que Sebastian Vettel tenía asignado para la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone.
El piloto alemán sólo ha completado la primera vuelta debido a los mareos que le ha provocado la cúpula, que al estar curvada distorsiona la visión. “Lo probé esta mañana, me sentí un poco mareado. La visión frontal no es muy buena. Creo que es por la curvatura, distorsiona un poco”, comentó el alemán ante los micrófonos de Sky.
Aparte de la siempre importante cuestión de la visibilidad, Sebastian Vettel ha apuntado que la estela de aire provocada por la cúpula es excesivamente fuerte y, en la recta de Silverstone, empuja el caso hacia atrás, provocando una importante incomodidad en el piloto. “La estela de aire en la recta te empuja el casco hacia atrás. Teníamos planeado rodar más (tres vueltas), pero no me gustó y lo quitamos”.
Lo que Sebastian Vettel aprueba es la accesibilidad del monoplaza, no poniendo pega alguna a la hora de entrar y apuntando que encontrar un modo cómodo de salir es cuestión de práctica. “Para entrar no importa, creo salir es más una cuestión de acostumbrarse, no es el principal problema”, sentenció el piloto de Ferrari.
Este ha sido el primer paso en el desarrollo de la cúpula, que en teoría debe ser aprobada a tiempo para ser implementada en 2018 en todos los monoplazas.
Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari