GP EspañaPrimeros puntos de Sauber pese a la infracción intencionada de Wehrlein

El piloto alemán aprovechó al máximo una estrategia a una parada para terminar en octavo lugar, pese a una sanción de cinco segundos. "Ya estaba en la última curva. Si no paraba, todos me habrían adelantado". Marcus Ericsson se queda a las puertas de los puntos tras parar en "el momento equivocado".

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 21:20

Tras no haber logrado puntuar en ninguna de las cuatro primeras carreras, el progreso que Sauber ha experimentado con sus mejoras, y que pudo intuirse en la clasificación de Montmeló, fue asistido en carrera por los incidentes y un oportuno Virtual Safety Car. Todo ello, sumado a una estrategia a una parada, fue la clave para que Pascal Wehrleinlograse terminar la carrera en octava posición y sumar cuatro puntos.

El alemán llegó a ir sexto durante la prueba, y consiguió retener en pista la séptima posición ante los ataques del Toro Rosso de Carlos Sainz. No obstante, Wehrlein había recibido con anterioridad una sanción de cinco segundos por entrar a boxes sin pasar a la derecha del bolardo que marca la entrada al pit lane. Pese a ello, Wehrlein ha conseguido el mejor resultado del equipo desde el sexto puesto de Felipe Nasr en Rusia 2015, y los primeros puntos de Sauber en Barcelona desde 2012, cuando Kamui Kobayashi fue quinto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El alemán aclaró tras la carrera que la violación de la normativa del bolardo se debió a que su equipo le indicó demasiado tarde que efectuase su parada en boxes. Ante la urgencia de la petición, optó por entrar a boxes de todos modos, considerando que no efectuar su única parada en ese momento podría costarle más tiempo que el de una eventual sanción

"Recibí la orden cuando ya estaba en la última curva. Cuando me dijeron tan tarde que era importante entrar, sabía que me había pasado el bolardo, pero si no paraba en esa vuelta, todos los de detrás me habrían adelantado, así que era la única oportunidad de conseguir algunos puntos. Esperaba una sanción, y esperaba que fuese para la próxima carrera, o una multa para el equipo, pero estoy contento con los cinco segundos, es mejor que un drive through"

Desde entonces, Wehrlein se aferró a su posición, buscando un hueco suficiente con los hombres de detrás: "Al final, Sainz puso mucha presión, y lo intentó muchas veces, pero era muy importante mantenerle detrás y después abrir un hueco con los de detrás por la sanción. Al final, intenté tener una ventaja más grande, cada vuelta era como en clasificación. Estoy muy contento de que el rendimiento del coche estuviese ahí. Además, la estrategia a una parada funcionó a la perfección hasta el final de la carrera. No podríamos haber esperado un resultado así después de los libres".

De nuevo, la fortuna volvió a serle esquiva a Marcus Ericsson, quien perdió un terreno valioso al efectuar su última parada demasiado tarde, con lo que el fin del periodo de Virtual Safety Car le pilló saliendo de boxes. Con todo, el piloto sueco terminó a las puertas de los puntos, en undécimo lugar, igualando su mejor resultado del año pasado, en la que ha sido su mejor actuación en el trazado de Barcelona.

"Personalmente, me sentí bien en esta carrera, pero estuve en el sitio equivocado, en el momento equivocado", comentó Ericsson al término de la prueba. "Mi parada acabó justo cuando empezó el periodo de Virtual Safety Car, y perdí algo de tiempo ahí. La suerte no está de mi lado por ahora. Sin embargo, muchas felicidades al equipo entero, en el circuito y en la fábrica. Hoy hemos sido recompensados por el trabajo duro. Es genial para el equipo que Pascal sumase cuatro puntos. En general, es un buen logro".

Fotos: Motor.es

Pixel