La privatización de Interlagos,¿solución a los problemas de seguridad?

Así lo cree Joao Doria, Alcalde de Sao Paulo, y que se ha pronunciado acerca de los robos y atracos sufridos por los profesionales de la Fórmula 1 desplazados este fin de semana al Gran Premio. Doria considera que la venta del trazado permitirá incrementar la seguridad, tanto dentro como fuera del Autódromo Jose Carlos Pace.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 10:30

Han sido innumerables los casos de atracos, intimidación con armas y robos los que han sufridos los profesionales de la Fórmula 1 este fin de semana en Sao Paulo, tanto integrantes de los equipos, como prensa y aficionados que se han desplazado a presenciar el evento.

Y no es un caso aislado de este año, pues desde hace tiempo viajar al Gran Premio de Brasil se ha convertido en arriesgado, por lo que muchos se sienten indefensos ante un problema que ni la Fórmula 1, ni las autoridades brasileñas solucionan.

El Alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, lamentó lo sucedido tras el último suceso sufrido por integrantes de Mercedes, pero antes de que se produjera el asalto a los empleados de Pirelli que terminó por cancelar el test que a partir de hoy debían completar con McLaren. “La seguridad es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, pero también de la ciudad de Sao Paulo. Cuando me enteré de lo sucedido, hablé con el secretario de seguridad para reforzar la presencia policial en la zona del circuito. También ordené mayor presencia de la Guardia Civil Metropolitana. Es triste, desafortunado, pero al menos nadie salió herido. Lo que necesitamos es aprender la lección para eventos futuros”, afirmó Doria, obviando los altercados de años anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tendremos sistemas de seguridad, no sólo en el interior, sino también en los aledaños del circuito

Doria considera que el proceso de privatización del Autódromo Jose Carlos Pace que terminará con la venta a un grupo empresarial aún por determinar, solucionará el problema porque pasará a ser responsabilidad de la seguridad privada. “Hay que recordar que la privatización de la pista contribuirá a mejorar la seguridad. Tendremos sistemas de seguridad, no sólo en el interior, sino también en los aledaños del circuito. Tenemos muchos grupos empresariales interesados en comprar. No podemos revelarlos, pero confiamos en que empresas nacionales e internacionales compitan por la compra”.

Además, se espera que la venta provoque mejoras en el circuito y la renovación de la organización del Gran Premio durante 10 años más, contrato que actualmente está vigente hasta 2020. “El circuito no dejará de serlo, obviamente se harán inversiones para mejorar la comodidad de los espectadores que complementen el trabajo hecho ya en la ciudad con el apoyo del gobierno nacional. Esperamos renovar el contrato otra década más”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel