GP Gran BretañaLos problemas de Rosberg no frenan el ritmo de Mercedes

Demoledor ritmo de Mercedes en las dos primeras sesiones de libres del GP de Gran Bretaña. Aunque Nico Rosberg ha tenido una fuga hidráulica en su monoplaza, Lewis Hamilton ha demostrado que las 'flechas de plata' son inalcanzables en Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 20:20

Es difícil determinar que es más temible, si el demoledor ritmo de Lewis Hamilton durante los dos entrenamientos libres o las palabras del británico que afirman que no han llegado al límite del W07 en esta pista. Sea como fuere, las 'flechas de plata' han dado un auténtico recital en los dos primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. Ni siquiera los problemas mecánicos por una fuga hidráulica de Nico Rosberg ha podido frenar la sensación de superioridad absoluta de Mercedes en Silverstone. En este aspecto, Hamilton y Rosberg han sido los único en poder rodar en 1:36.6.

Lewis Hamilton ha comenzado 'gustándose' en el Gran Premio de casa. El piloto británico ha cerrado la primera jornada en Silverstone como el gran favorito a la pole y la victoria tras ser el más rápido en los dos libres y además demostrar un ritmo envidiable en la tanda larga de la segunda sesión: "Ha sido un primer gran día de competición. Hemos dado muchos pasos positivos en el equilibrio del coche y todo a pesar del viento, que es uno de los grandes desafíos de este circuito. Aún así, saliendo de Maggots y Becketts grité dentro del casco".

En esta línea de entusiasmo y positivismo en la carrera de casa, Lewis Hamilton explicaba a la prensa desplazada al circuito: "Es una gran combinación de curvas y si el viento sopla en la dirección correcta es espectacular. Hoy hemos tenido un poco de viento de cara, pero ha sido épico pasar por esa zona. Aún así, todavía tenemos mucho trabajo que hacer puesto que nuestro ritmo podría ser todavía mejor. Eso sí, la tanda larga es buena, así que podemos mantener el coche en ese aspecto en una posición delantera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nico Rosberg ha tenido un día de contrastes. Aunque durante el FP1 estuvo a la altura de su compañero de box, durante la sesión vespertina las cosas no terminaron de salir. Una fuga en el sistema hidráulico de su monoplaza provocaba que Nico Rosberg tuviera que recurrir a un balón de fútbol para pasar los primeros minutos del FP2. Tras saltar a pista, el problema se reproducía: "Tuve una buena sesión matinal. Parece que somos los más rápidos y será una bonita batalla entre Lewis y yo. Es una pena que no pudiese rodar por la tarde".

A tenor de esta incidencia, Rosberg analizaba: "Estoy seguro que los chicos podrán arreglar los problemas de cara a mañana. Echaré un vistazo a lo que ha hecho Lewis hoy e intentará adaptar esa información a mi estilo de pilotaje de cara a la jornada de mañana y del domingo. Es genial ver a tantos fans en las frandas y sé que hay muchos miembros de las fábricas de los equipos en este Gran Premio, así que espero que todos tengan un fin de semana fantástico y demos un buen espectáculo en pista".

Fotos: Mercedes

Pixel