Motor.es

GP Emilia-RomañaLos problemas del Ferrari SF-24 en Imola lastran a Carlos Sainz a la quinta plaza: «Hemos sufrido con la aerodinámica, el motor...»

El piloto madrileño termina quinto en el Gran Premio de la Emilia-Romaña tras los problemas del Ferrari SF-24 que descubrieron el sábado tras la clasificación. Sainz no se va contento de Imola tras las expectativas del viernes.

Los problemas del Ferrari SF-24 en Imola lastran a Carlos Sainz a la quinta plaza: «Hemos sufrido con la aerodinámica, el motor...»
Sainz termina quinto en Imola

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2024 17:39

Carlos Sainz no ha tenido la carrera que esperaba en Imola. El ritmo de Ferrari el viernes tras las novedades introducidas en el SF-24 hacía soñar tanto al madrileño como a los 'tifosi' con un podio como mínimo,pero solo ha podido ser quinto en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, detrás de Max Verstappen, su compañero Charles Leclerc, y los dos pilotos de McLaren.

Sainz intentó ganar posiciones en la salida contra su amigo Lando Norris, pero tuvo que levantar y ser cauto en los primeros metros. Carlos se mantuvo en la estela del DRS con Leclerc, aunque pronto lo perdió y se quedó con Oscar Piastri pegado a su alerón trasero.

Luego de algunas paradas en la zona trasera, McLaren lanzó el 'undercut' a Sainz con Piastri en la vuelta 23. Pese a que salió detrás de Stroll y Checo, el australiano rápido se quitó a estos coches de delante y ganó posición con Sainz una vez el de Ferrari paró en la vuelta 27.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras la parada, la carrera de Sainz no tuvo grandes sobresaltos, y no se pudo acercar al coche de Piastri, por lo que se tuvo que conformar con la quinta plaza. El español iguala su mejor resultado en Emilia Romaña tras la quinta plaza de 2021 en su última carrera como piloto Ferrari en el trazado de Imola.

Unos problemas inesperados

Sin embargo, el propio Sainz ha desvelado que el equipo descubrió unos problemas en el coche tras la clasificación que han tenido repercusión en la carrera: «No es la carrera de casa, delante de los 'tifosi', que me habría gustado tener»

«Hemos sufrido toda la carrera con el balance, con la aerodinámica, con el motor también… Siempre iba a ser una carrera difícil, pero lo importante es encontrar los problemas, resolverlos, y tener todo nuevo de cara a Mónaco», ha declarado el español tras la carrera en Imola a los micrófonos de DAZN.

Preguntado por los problemas del SF-24 en F1TV, Sainz ha preferido no comentar al respecto: «Nada relacionado con el reglaje, son cosas de las que no podemos hablar en Fórmula 1...».

Hasta la estrategia falló

La estrategia no ha sido la ideal debido a la falta de ritmo de Sainz, y en Ferrari apostaron todo a un Coche de Seguridad que no llegó: «La estrategia no me benefició. Cuando falta ritmo, la estrategia nunca va a ser fácil»

«Hemos intentado alargar para ver si llegaba algún Safety Car, no hemos podido porque Russell paró y nos hizo el 'undercut'. Perder posición Piastri y Russell hubiese sido demasiado. Hemos tenido que parar, protegernos, y no hemos podido extender lo que quisiéramos», ha señalado.

Sainz, durante las primeras vueltas en Imola, entre Leclerc y Piastri

Tras los continuos problemas de Ferrari a una vuelta incluso aquí, Sainz insta al equipo a indagar en cómo superar a sus rivales el sábado en Mónaco, que será crucial para la carrera: «Tenemos que ver cómo podemos mejorar en clasificación. Está claro que en carrera Charles no estaba lejos de McLaren y Red Bull. Si empezamos delante, será una carrera diferente. Sabemos en lo que nos tenemos que centrar».

En el aspecto personal, este mal resultado sabe mal para Carlos en su última carrera en Imola como piloto Ferrari: «La he disfrutado al máximo, pero con un poco de decepción por no poder estar en el podio hoy, pero tenemos otra oportunidad en Monza».

Fotos: Ferrari

Pixel