Pretemporada F1 2020 - Día 6Los problemas del motor Mercedes preocupan seriamente a Hamilton
El primer piloto de la escudería alemana ha manifestado su inquietud por los contratiempos que les han impedido rodar tanto como les hubiese gustado. Sin embargo, Hamilton espera que los ingenieros de Mercedes consigan dar con la tecla de cara al primer GP del año.
5 min. lectura
Publicado: 28/02/2020 17:30
El vigente campeón de constructores ha mostrado una debilidad inusual en las flechas plateadas durante la pretemporada invernal: primero un fallo eléctrico que obligó a Valtteri Bottas a poner fin de forma prematura a su participación en estos test, con el W11 aislado totalmente del resto del box como medida preventiva, y por último una anomalía en la presión del aceite en la penúltima jornada que obligó a Lewis Hamilton a detenerse sin opción y esperar a que la grúa devolviese su monoplaza al garaje alemán.
Tener que equipar un tercer motor en tan poco tiempo no ha sido una gran noticia para la escudería de la estrella, un hecho que sumado al problema en el MGU-H de la unidad de potencia de Williams en la primera semana les ha hecho adoptar una filosofía más conservadora aún si cabe que en años anteriores. «¿Es una preocupación? Sí, claro», asestó Hamilton al comentar su percepción sobre los contratiempos mecánicos.
«Normalmente acabamos los test de pretemporada con mucha más confianza en el apartado de la fiabilidad, así que no ha sido perfecto para nosotros. Definitivamente no es una situación sencilla o de relajación para nosotros, pero confío plenamente en los chicos de la fábrica para analizarlo y hacerlo lo mejor que puedan en las dos próximas semanas para asegurarnos de que arrancamos con el pie derecho», agrego.
Andy Cowell, máximo responsable de los motores de la formación dirigida por Toto Wolff, ya dejó entrever «pequeños problemas» más allá de «muchas mejoras» a principios de año al intentar dar un nuevo paso en el apartado de la potencia, una afirmación que ha resultado en un propulsor Mercedes más irregular de lo esperado por estas fechas. «El invierno del año pasado fue difícil, y creo que este invierno también lo ha sido», añadió Hamilton.
«¿Cuánto más puedes exprimir el V6 turbo?»
«Finalmente hubo un periodo de tiempo en la era turbo con los V6 en la que simplemente ganábamos, ganábamos y ganábamos. En algún momento llegas a un punto en el que dejas de tener ganancias. ¿Cuánto más puedes exprimir el V6 turbo? Hemos alcanzado la cumbre más o menos en lo referente a la velocidad máxima, pero confío sinceramente en la forma en que estos chicos siguen hacia adelante, y lo cierto es que el motor es muy bueno», confesó el #44.
Subir (aún más) el listón
Para el hexacampeón británico, el nuevo motor de Mercedes supone «una mejora del motor del año pasado», si bien Hamilton reconoció que éste «no está del todo donde queremos en lo referente a la fiabilidad». Todavía queda medio mes antes de que les toque disputar el Gran Premio de Australia, tiempo suficiente según el compañero de Bottas para darle la vuelta a la situación, algo que se descubrirá en Melbourne próximamente.
«No sé cuánto tiempo nos llevará, pero nunca está mal descubrirlos durante los test»
«Estoy convencido de que ahora en la fábrica están trabajando tanto como pueden para rectificar los problemas que tengamos. Hubo un par de cosas que no pudimos hacer del programa de test, pero nos hemos recuperado casi del todo hoy viernes. Hemos tenido unos buenos test invernales. No han sido perfectos, hemos encontrado una gran cantidad de problemas que estamos intentando solucionar. No sé cuánto tiempo nos llevará, pero nunca está mal descubrirlos durante los test. De lo contrario, nuestro rendimiento ha sido bueno en cuanto a las vueltas que hemos dado, el kilometraje y el proceso de las cosas que hemos descubierto a lo largo del camino», concluyó Hamilton.
Fuente: The RaceFotos: Motor.es