Más problemas mecánicos en el Alpine limitan el rodaje de Alonso en Bahréin
La primera jornada de test de pretemporada en Bahréin ha propiciado que Alpine siga teniendo problemas mecánicos. El equipo de Fernando Alonso ha encontrado problemas durante la sesión de tarde, en la que el español debía rodar en pista.
5 min. lectura
Publicado: 10/03/2022 19:00
Cuatro pilotos y siete equipos han superado las 100 vueltas en la primera jornada de test de pretemporada que se ha disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.
Sin embargo, Alpine no ha sido uno de ellos, pues a las 42 vueltas completadas por Esteban Ocon durante la mañana, Fernando Alonso únicamente le ha podido sumar otras 24 por la tarde.
El equipo BWT Alpine F1 regresaba hoy a la actividad con motivo de la reanudación de los test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin, con Esteban Ocon y Fernando Alonso al volante del A522.
«Encontramos un pequeño problema con el coche después del almuerzo».
Tras completar los tres primeros días en Barcelona en febrero, el equipo anglo-francés se dirigió a la que será la sede del Gran Premio inaugural de la temporada 2022 con el objetivo de seguir avanzando en el conocimiento y desarrollo del nuevo monoplaza.
Esteban Ocon asumió las funciones de conducción en la sesión de la mañana bajo el calor abrasador de Bahréin, completando 42 vueltas, mientras que Fernando Alonso se subió al coche durante la sesión de la tarde y con el atardecer permitiendo condiciones mucho más frescas.
El piloto español registró sólo 24 vueltas a consecuencia de un pequeño problema que limitó su rodaje durante gran parte de la sesión. El problema fue identificado y resuelto para permitirle a Alonso algo de tiempo en la pista bajo las luces durante la última hora del día.
Esteban Ocon
«Completé medio día y conseguimos casi una distancia de carrera en ese tiempo. Fue bueno sentir cómo funciona el coche de 2022 en Bahréin, que es muy diferente a Barcelona».
«Nos centramos más en un compuesto determinado de neumático para comenzar a comprender la degradación y el rendimiento del mismo. Nuestro enfoque no estaba en el rendimiento total y seguimos aprendiendo en cada tanda que hacemos; ese es el objetivo absoluto de estos días de prueba».
«Estoy contento con mi medio día y estaré de vuelta en el coche mañana, cuando esperamos sumar más vueltas y obtener información más valiosa sobre el paquete de este año».
Fernando Alonso
«Fue agradable volver a conducir el coche aquí, en Bahréin. Las cosas fueron bastante bien para Esteban esta mañana, pero encontramos un pequeño problema con el coche después del almuerzo».
«No completamos tantas vueltas como nos hubiera gustado en la tarde. A pesar de eso, aprendimos mucho sobre nuestro coche en condiciones de calor y probamos algunas cosas diferentes con la configuración. Tomaremos lo que aprendimos hoy para mañana y el sábado».
Pat Fry, director técnico
«En primer lugar, es genial estar de vuelta en Bahréin para la siguiente fase de pruebas de pretemporada. No fue nuestro día más fluido con las molestias habituales de las pruebas, que a veces ocurren cuando se está ejecutando un programa extenso».
«Parece que el ‘porpoising’ es un problema menor aquí que en Barcelona, lo cual es ciertamente interesante. Identificamos un problema con el coche después del almuerzo y eso limitó la tarde de Fernando».
«Pudimos resolver el problema pero, por supuesto, agregar tanto kilometraje como sea posible ayuda a aprender sobre el coche y hoy nos quedamos un poco cortos en ese aspecto».
Mañana viernes, Esteban Ocon regresará al volante del Alpine A522 para hacer un día completo, con Fernando Alonso de vuelta al coche el sábado.
Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team