Prodrive y Mangrove se harán cargo de Renault
Mangrove Capital Partners junto con David Richards se harán cargo de Renault. De momento el equipo no será vendido
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Publicado: 03/12/2009 21:33
Hoy en París, en una reunión de la Dirección de Renault, se ha decidido el futuro del equipo. Aún falta la aprobación de los máximos responsables de Renault, que recién a principios de la semana que viene darán su aprobación, pero en principio se trata de una mera formalidad. El acuerdo está hecho.
Así, de momento el equipo no se venderá, simplemente la dirección operativa la dirigirá Mangrove por completo. Esto implica que Mangrove asumirá los costes de funcionamiento y se beneficiará de los acuerdos con sponsors. Con la multinacional rusa Megafon, Mangrove ya tiene asegurado un buen gancho.
Detrás de Mangrove se encuentra el empresario Gerard López, quien en el verano ya le hizo una oferta a BMW, pero que con la aparición de Qadbak, no pudo competir. López controla, por ejemplo, la empresa de Management de pilotos Gravity, que entre otros, ofrece soporte al piloto chino Ho-Pin Tung, quien esta semana tuvo oportunidad de pilotar precisamente el Renault, lo cual, dicho sea de paso, no es ninguna casualidad.
El futuro de Robert Kubica, por lo tanto, estará claro definitivamente, ya que firmó un contrato para correr en 2010 con Renault, y con este nuevo acuerdo, tampoco tiene la posibilidad de romperlo, debido a que Renault seguirá siendo propietario del equipo y seguirá suministrando sus motores V8.
El segundo piloto que ahora podría tener una oportunidad en el equipo, sería el ruso Vitaly Petrov, precisamente por el interés del sponsor Megafon.
En lo que respecta a la dirección técnica y deportiva del equipo, Mangrove contará con la empresa británica Prodrive, detrás de la cual está David Richards, quien entre septiembre de 1997 y octube de 1998 ya fue una vez jefe de equipo del antecesor de Renault, Benetton, y que se conoce muy bien Enstone.