El programa de test de Alonso comienza en Barcelona con el Renault RS20
Ya lo anticipó Cyril Abiteboul días atrás: Fernando Alonso quiere subirse a un monoplaza de Fórmula 1 este mismo año como preparación para 2021. El primer paso será en el Circuit de Barcelona-Catalunya para un filming day con el Renault de este año.
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Publicado: 07/10/2020 13:30
Fernando Alonso no para y ya trabaja a pleno rendimiento con Renault para rendir al máximo en 2021, la temporada de su regreso a la Fórmula 1. Si en septiembre inició su plan de preparación con visitas y sesiones de ingeniería y simulador en Enstone (sede central del equipo) y Viry-Chatillon (sede de motores), en octubre el asturiano ha vuelto a desplazarse a la sede central de Renault F1, en esta ocasión con los preparativos para su reestreno en pista.
Y es que, según ha podido saber Motor.es, Fernando Alonso volverá a los mandos de un Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana, aunque no hay confirmación de si será el martes 13, como apuntan otras fuentes.
«Un filming day limita el rodaje a 100 km y sólo se autoriza el uso de neumáticos especiales para este tipo de eventos»
Dicho test será en realidad un filming day con el Renault RS20 de 2020, pues a falta de saber si la FIA permite a Fernando Alonso tomar parte en el test de neumáticos Abu Dhabi (reservados para pilotos con menos de 2 Grandes Premios disputados), es la única opción posible que el reglamento permite con un monoplaza de la temporada en curso.
Dicho formato de test limita el rodaje a 100 km y sólo se autoriza el uso de neumáticos fabricados especialmente para este tipo de eventos, con menos agarre y especificaciones diferentes a los utilizados en competición. Renault ya completó uno en febrero antes de la pretemporada y ahora tiene previsto realizar el segundo y último que la FIA permite cada año.
El equipo francés descarta que Alonso se suba al coche en unos Libres 1 de alguno de los Grandes Premios que restan por disputarse, por lo que el siguiente paso es seleccionar uno o varios circuitos en los que rodar con el monoplaza de 2018, algo que sí permite el reglamento.
Fotos: Renault F1 Team