El promotor de Bakú confirma que indemnizará a Williams

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el coche de George Russell quedó destrozado. Tras impactar el piloto británico con una tapa de alcantarilla, el equipo tuvo que reconstruir el coche con un nuevo chasis, perdiéndose además los Libres 2.

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2019 12:30

Williams tuvo en Bakú un fin de semana para olvidar que comenzó del peor modo posible: con un accidente tremendamente costoso que no sólo impidió que George Russell rodara en la jornada del viernes, sino que también inutilizó un monocasco, la pieza más costosa de un Fórmula 1.

Sin embargo, Arif Rahimov, promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, ha confirmado que Williams podrá cobrar todos los costes derivados del accidente de Russell con una tapa de alcantarilla mal fijada, por lo que el equipo británico no deberá al menos asumir un gasto tan notable e inesperado.

“Obviamente fue nuestra culpa, lo admitimos”, afirmó Rahimov en declaraciones a Autosport. “Es algo que nosotros, como circuito, no deberíamos permitir que ocurra. Hemos revisado nuestra póliza de seguro y está completamente cubierto. Nuestro departamento legal está hablando con el de Williams y los costes serán reembolsados en su totalidad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Incluso, Rahimov ha asegurado que está haciendo todo lo posible para que el seguro no se retrase más de lo imprescindible en el pago de los gastos derivados del accidente. “Le hemos comentado a la aseguradora que esto debe resolverse lo antes posible porque Williams necesita ese dinero para utilizarlo durante la temporada. Presionaremos al seguro para que pague tan pronto como sea posible”, comentó.

La organización del Gran Premio de Azerbaiyán asume toda la culpa y lamenta profundamente haber perjudicado a Williams, a quien ha trasladado su parecer de manera inequívoca. “Obviamente no hay mala relación y ambos entendemos que nunca debió pasar y que no fue premeditado. Nos disculpamos con insistencia y también enviamos algunas flores para transmitir que lamentamos lo ocurrido”, dijo Rahimov.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Pixel