Prost deja su papel de asesor en Alpine a la espera de la llegada de Szafnauer
Sumidos en una profunda restructuración de su sistema de gestión del equipo en los despachos, en Alpine se preparan para abordar la temporada 2022 con una nueva directiva diferente a la que presentaron en su primer año al completo en Fórmula 1.
4 min. lectura
Publicado: 17/01/2022 13:30
La primera temporada de Alpine como equipo oficial al 100% en Fórmula 1 dejó a la formación francesa como quinta clasificada del campeonato de constructores, por delante de una AlphaTauri que no supo aprovechar sus bazas a la hora de la verdad y una Aston Martin a la que doblaron en puntos.
Consolidarse como el mejor equipo de la zona media de la parrilla era el firme objetivo de los liderados por Fernando Alonso en la pista, décimo mejor piloto según demuestra la clasificación, con una victoria en el Hungaroring de la mano de Esteban Ocon tras una defensa hercúlea del #14 sobre Lewis Hamilton y un podio del asturiano en Catar que sirvieron para subir la moral de los mecánicos.
En lo referente a la gestión del equipo, Alpine presentó una forma diferente de dirigir a los suyos en su llegada a la categoría reina del automovilismo: una tricefalia formada por Laurent Rossi, Marcin Budkowski y Davide Brivio, un sistema que recientemente quedó dañado después de que Budkowski anunciase su salida del equipo galo con efecto inmediato en el mes de enero.
Con Rossi como cabeza visible en los Grandes Premios, Alain Prost se encargó de ejecutar su función de director no ejecutivo, un puesto al que escaló tras dedicarse plenamente como consultor y embajador de la marca desde el retorno de Renault como equipo oficial en 2015.
Restructuración intensa
No obstante, el contrato del tetracampeón francés con Alpine se renovaba año a año, y el núcleo interno de la escudería ha optado por no hacerlo de cara a 2022, derivando esta decisión en la segunda salida importante del equipo en cuestión de una semana.
De acuerdo con la información que adelanta Autosport, este movimiento es el paso previo al aterrizaje de Otmar Szafnauer en el equipo de Enstone, acompañado, eso sí, del patrocinio de BWT, lo que aumentaría las posibilidades de que el color rosa característico antaño en el monoplaza de Racing Point, posteriormente Aston Martin, estuviese insertado en el coche de 2022 de Alpine.
«No solemos hablar los detalles de las conversaciones y contratos comerciales en vigor. Nuestra cartera completa de patrocinios para 2022 se presentará en nuestro evento de lanzamiento del coche el mes que viene», dejó entrever un representante de Aston Martin después de que BWT haya desaparecido de su web en los últimos días.
La Silly Season está demostrando no afectar únicamente al mercado de pilotos, con la continuidad de Lewis Hamilton como piloto de Mercedes aún en vilo, según fuentes de la propia escudería alemana, con una Alpine en plena restructuración a la espera de que la nueva generación de monoplazas haga su aparición sobre el asfalto.