Prost: "No queremos pilotos pesimistas, por eso optamos por Esteban Ocon"
El director no ejecutivo de Renault piensa que, aunque Nico Hülkenberg tiene razón en algunas críticas, no contribuye al avance del equipo. Además, Alain Prost insinúa que 2020 será un año de transición para Renault, que preferirá centrarse en desarrollar el coche del nuevo reglamento.
3 min. lectura
Publicado: 16/09/2019 12:30
Independientemente de cómo termine la temporada, Renault se va a sentir decepcionado con lo sucedido en 2019, pues debía ser el año que permitiera al equipo francés reducir la desventaja con los tres equipos punteros.
Sin embargo, aún tienen que ser capaces de vencer a McLaren -que lleva su mismo motor- y eso ha provocado cierta frustración en algunos miembros del equipo. Nico Hülkenberg es uno de ellos y en varias ocasiones ha criticado públicamente las que considera debilidades de un equipo que no ha estado a la altura de lo esperado.
Alain Prost entiende los argumentos de Hülkenberg, pero considera que su actitud no ayuda a mejorar y afirma que es una de las razones por las que se ha fichado a Esteban Ocon. "No queremos pilotos pesimistas, por eso optamos por Ocon, que está muy motivado después de que le dejaran de lado durante un año. Nico es bastante negativo, pero también tiene razón en ciertas cosas. Sin embargo, tenemos que mirar hacia delante y la negatividad de un piloto no nos sirve", dijo el tetracampeón del mundo.
A consecuencia de los errores de este año, muy posiblemente el siguiente también proporcione discretos resultados para Renault, pues Prost es más partidario de centrarse en la llegada del nuevo reglamento en 2021 al suponer un cambio radical a todos los niveles.
“Debido al cambio de normativa de 2021, no tiene sentido que sigamos desarrollando el coche"
"La próxima temporada puede ser mala para nosotros”, avanzó Prost. “Debido al cambio de normativa de 2021, no tiene sentido que sigamos desarrollando el coche. Esperamos tener un alto nivel en 2021. Nuestro motor es de un nivel excelente, pero nuestro chasis no es demasiado bueno. Para volver a estar delante en 2021, vamos a tener que invertir mucho en el desarrollo de un buen coche", concluyó.
Fotos: Renault Sport F1