¿Puede realmente McLaren superar a Racing Point en el Mundial?
Las seis primeras carreras han dejado claro que Racing Point cuenta con el tercer monoplaza más rápido de la parrilla y, en ocasiones, incluso el segundo. Pero la clasificación del campeonato no lo refleja tan claramente y McLaren no se da por vencido.
5 min. lectura
Publicado: 20/08/2020 13:30
Nadie esperaba que el tercer puesto del campeonato de constructores pudiera estar al alcance de uno de los equipos del grupo intermedio, pero la debacle que está sufriendo Ferrari ha puesto al alcance de la mano semejante logro para formaciones que hace meses no podían ni soñar con ello.
Es el caso de Racing Point y McLaren, principalmente, que se encuentran en plena disputa con Ferrari por el tercer escalón de ese podio. Y, aunque la velocidad pura indica que los de rosa tienen todas las cartas ganadoras, por el momento los de naranja y rojo están sabiendo mantener abiertas sus opciones.
«Si Racing Point es capaz de usar el potencial del coche que tienen, es difícil luchar contra ellos»
Andreas Seidl es consciente de que el nivel de Racing Point está fuera del alcance de McLaren en condiciones normales, pero eso no le impide mantener la esperanza. «Creo que la pelea en la que estamos, en términos de rendimiento puro del coche, es con Ferrari y Renault. Tenemos que ser realistas, si Racing Point realmente es capaz de usar el potencial del coche que tienen, es difícil luchar contra ellos».
Mejor coche, ¿peor equipo?
McLaren ya demostró en 2019 que no siempre el coche más rápido obtiene los mejores resultados, pues una perfecta ejecución de las estrategias y las oportunidades permite a un buen equipo maximizar su potencial hasta el punto de superar el de un equipo superior.
«Con los pilotos y el nivel de ejecución que tenemos, siempre existe la posibilidad de luchar contra ellos y contra uno de los Red Bull (Alexander Albon), y ese es nuestro objetivo», afirma el director de McLaren. «Mientras haya una oportunidad, no nos daremos por vencidos en esta lucha por la tercera posición».
En las primeras carreras, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll han perdido varias oportunidades de puntuar, aunque lo mismo se puede decir de un equipo McLaren que no ha empezado la temporada acertado en las paradas en boxes.
Sin embargo, en el Gran Premio de España todo funcionó adecuadamente y el premio fue un sexto puesto de Carlos Sainz. «En la carrera (de Barcelona) tuvimos claramente el cuarto coche más rápido, ni siquiera lejos del Racing Point, lo que es muy alentador y demuestra que hemos dado un buen paso adelante con el coche».
«También hemos visto el año pasado que anotamos muchos puntos en comparación con otros equipos simplemente por una muy buena ejecución de las carreras», recuerda Andreas Seidl. «Eso también me hace confiar mucho en que tenemos un equipo de carreras fuerte».
Los circuitos de alta velocidad
Ahora, la Fórmula 1 se dirige a dos circuitos que en teoría son muy beneficiosos para McLaren, que se desenvuelve bien en trazados rápidos. Algo que ilusiona a Andreas Seidl. «Estoy deseando ver lo que podemos hacer en Spa. Tuvimos una carrera fuerte allí el año pasado, sabemos de la debilidad de nuestro coche, especialmente a baja velocidad, así que estamos ansiosos por llegar a los circuitos que no dependen tanto de la baja velocidad».
El balance tras seis carreras es prometedor y Ferrari supone un objetivo realista, pero Seidl tiene la firme intención de evitar que el equipo caiga en la autocomplacencia. «Después de seis carreras estamos cuartos un punto por delante de Ferrari, que es algo muy alentador, una gran motivación. Pero, al mismo tiempo, no hay razón para dejarse llevar, sabiendo que todavía tenemos un largo camino por recorrer en comparación con Mercedes o Red Bull».
Y es que el objetivo final es volver a ganar carreras y, para eso, es importante demostrar que Racing Point sigue siendo un objetivo realista. ¿Podrá McLaren imponerse a final de temporada ante el ‘Mercedes rosa’?
Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing