¿Puede una salida de Max Verstappen de Red Bull hacer cambiar de opinión a Fernando Alonso? Esto opina el asturiano

Los rumores de la salida de Max Verstappen de Red Bull siguen coleando en el paddock, pese a que los protagonistas siguen sin pronunciarse. El máximo favorito a reemplazarlo, Fernando Alonso, prefiere dar pequeñas pinceladas de su futuro

¿Puede una salida de Max Verstappen de Red Bull hacer cambiar de opinión a Fernando Alonso? Esto opina el asturiano
Alonso atiende a los medios en Suzuka

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2024 12:10

El terremoto Red Bull ha llegado hasta Japón, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1. Las aguas aún no se han calmado en Milton Keynes desde que comenzaron los rumores alrededor de la figura de Christian Horner allá por el mes de febrero, y que parecían zanjadas antes del Gran Premio de Baréin, pero que sigue coleando bien entrado el mes de abril y el Mundial de Fórmula 1.

Una de las consecuencias es las informaciones de que Max Verstappen estaría buscando una posible salida del equipo -dirección Mercedes o Aston Martin- debido al poder que estaría cogiendo Horner ante Helmut Marko, hombre de gran confianza para Max -y el que apostó ciegamente por él-. Y el máximo candidato a reemplazar al tres veces campeón del mundo es el de siempre: Fernando Alonso. Pese a que en un principio sonaba como reemplazo de Pérez para formar un Dream Team con Max Verstappen, todo indica que sería en reemplazo del neerlandés.

El bicampeón del mundo siempre ha estado en la órbita de Red Bull desde su precipitada salida de McLaren allá por 2007 al ser del agrado personal de Horner, pero la política de Marko de apostar por jóvenes talentos siempre bloqueaba ese traspaso. Ahora, con el austríaco con menos poder que nunca, ese movimiento podría cobrar fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
¿Tendrá Horner preparado el contrato de Alonso?

Si Red Bull llama, ¿lo deja todo?

El español sigue en sus trece sobre su futuro a su llegada a Suzuka. Primero ha de decidir si quiere seguir en el deporte a sus 42 años -43 el próximo julio-, pero ya indica que este efecto dominó en el paddock puede hacerle cambiar su postura: «Quiero concentrarme en mi labor aquí y en las carreras antes de decidir si sigo corriendo, y si lo hago, en cuál es la mejor opción. Si Max abandona Red Bull eso tiene impacto en mi decisión, por supuesto», ha comentado Alonso a la prensa en el país del sol naciente.

No obstante, tras prender la llama de la rumorología, ha preferido sofocar el fuego: «Creo que no hay opción de que eso suceda, así que no pienso mucho en ello. Conozco los rumores, pero no estoy muy metido en ello», ha indicado Fernando este jueves en Suzuka.

Aunque en las últimas semanas se ha apuntado el interés creciente de Mercedes y Aston Martin por el neerlandés, con Adrian Newey de por medio en el caso de los de Silverstone, el dominio de Red Bull nos hace pensar que es harto improbable que Verstappen abandone el que ha sido su equipo desde sus inicios en el Gran Circo, pero la rumorología sigue su curso.

Pixel