GP EuropaLos puntos son una quimera para Renault en Bakú
Kevin Magnussen y Jolyon Palmer cuajaron sendas remontadas en el GP de Europa, aunque su esfuerzo fue insuficiente para alcanzar la zona de puntos una vez más. Al final, los dos Renault R.S.16 cruzaron meta en decimocuarta y decimoquinta posición.
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Publicado: 19/06/2016 21:40
El equipo Renault Sport arrancó el GP de Europa con una difícil misión, alcanzar los puntos a pesar de partir con sus dos monoplazas en la última fila de la parrilla en Bakú tras la sustitución de la caja de cambios del coche de Magnussen. Sin embargo y a pesar del buen número de abandonos, la cabalgada de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer se mostró insuficiente a las primeras de cambio. Aunque el rendimiento de ambos pilotos con el neumático blando fue positivo, la montaña a escalar era demasiado grande para un equipo que sigue teniendo serios problemas.
Kevin Magnussen arrancó último tras sustituir la caja de cambios en su monoplaza, optando por salir desde el pitlane con un juego nuevo de gomas superblandas. El resto de la carrera la completó con goma blanda en una estrategia alternativa con la que buscó ganar posiciones: "Creo que fue una buena carrera en la que hemos aprendido mucho. Calificamos penúltimos, salimos desde el pitlane y terminamos decimocuartos. No está tan mal. Hemos aprendido sobre todo como configurar el coche en condiciones extremas, algo que es un punto a favor para el equipo".
A modo de balance, Magnussen explicaba: "Lo principal a recordar tras este fin de semana en Bakú es la forma en la que el equipo ha logrado mantener la calma sin dejar de buscar un lado positivo. Es un equipo ganador, que han sido campeones del mundo muchas veces y es muy difícil ver como tus dos coches están clasificados en la última fila de parrilla. Sin embargo, su reacción fue fuerte y tuvimos una carrera consistente".
Por su parte, Jolyon Palmer tuvo una carrera muy similar a la de su compañero, aunque el británico salió desde la parrilla. Sin embargo, la estrategia de Palmer fue justo inversa a la de Magnussen al partir el británico con neumáticos blandos y acabar la carrera con superblandos: "Hemos demostrado una vez más que nuestro ritmo en carrera es mucho mejor que los resultados que conseguimos en clasificación, lo cual nos complace. Tuve un plano grande con los neumáticos blandos, lo que me obligó a cambiar de neumáticos. Aun así, el ritmo fue bastante bueno".
En este aspecto, Jolyon Palmer explicaba: "El superblando también ofreció un buen nivel, pero era difícil alcanzar la zona de puntos. También es cierto que un error durante la salida ha determinado en parte mi carrera, aunque lo cierto es que hemos tenido un día divertido en pista y en el que hemos conseguido dar pasos en la dirección correcta. Es una lástima que no tuviéramos un coche un poco más competitivo en el día de hoy".
Fotos: Renault F1