Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón en Estados Unidos

Tras una primera oportunidad en México, el piloto de Mercedes volverá a disponer en Austin de la ocasión de proclamarse campeón del mundo por sexta vez en su carrera. El Gran Premio de Estados Unidos le brinda a Lewis Hamilton un oportunidad de oro, pues el británico sólo necesita acabar entre los siete primeros para no depender de Valtteri Bottas.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2019 11:30

Lewis Hamilton toca su sexto título con las puntas de los dedos.

En México, las combinaciones eran poco propicias y, efectivamente, Valtteri Bottas consiguió evitar que Lewis Hamilton se proclamara campeón del mundo de 2019.

Sin embargo, en Estados Unidos las cosas cambian radicalmente y será el piloto británico quien tenga en su mano conseguir su sexto título. Para lograrlo, únicamente debe terminar la carrera entre los siete primeros clasificados, haciendo entonces estéril cualquier esfuerzo de Bottas.

En caso de terminar octavo, podría ser igualmente campeón si consiguiera la vuelta rápida, o en su defecto si no la consiguiera Valtteri Bottas. En este último supuesto, la diferencia entre ambos sería de 52 puntos y, ante un hipotético empate final, Hamilton sería campeón por mayor número de victorias (10 vs. 3 en este momento).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Hamilton será campeón sí...Y Valtteri Bottas esPuntos HamiltonPuntos BottasDiferencia de puntos con 52 en juego
7º o mejorDa igual369 mínimo316 máximo53
8º y hace la vuelta rápidaDa igual368315 máximo53
1º y no hace la vuelta rápida36731552
No puntúa2º, haga o no la vuelta rápida36330855

En el caso de que Lewis Hamilton abandonara la carrera o no puntuara, Valtteri Bottas sólo tendría una opción para evitar la consecución del título de su compañero y rival: ganar la carrera. Si llegara segundo, la vuelta rápida o cualquier otra variable serían inútiles, pues el finlandés no podría reducir la diferencia a menos de 52 puntos, que serán los que queden en juego en las dos últimas pruebas del año: Brasil y Abu Dhabi.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel