¿Quién es Oliver Bearman, el piloto de Ferrari que sustituye a Carlos Sainz en Arabia Saudí?
Carlos Sainz ha causado baja definitiva para el Gran Premio de Arabia Saudí tras tener que ser operado de urgencia por apendicitis. En su lugar, desde los terceros entrenamientos libres del fin de semana, correrá el joven piloto de la Ferrari Driver Academy, Oliver Bearman.
4 min. lectura
Publicado: 08/03/2024 14:41
Tras sentirse ayer indispuesto, y aún así participar de manera más que notable en los entrenamientos libres 1, y 2, Carlos Sainz ha tenido que retirar su presencia del Gran Premio de Arabia Saudí, debido a la apendicitis.
Como consecuencia de este hecho, Ferrari ha tenido que apostar por Oliver Bearman, joven promesa, y futuro proyecto de campeón, que actualmente milita en su segundo año de Fórmula 2.
Una vez se suba al SF-24 en la tercera sesión de entrenamientos libres, Bearman se convertirá en el piloto británico más joven en debutar en Fórmula 1, el más joven en debutar con Ferrari, y el primer piloto en debutar directamente con Ferrari desde Arturo Merzario en 1972.
Una carrera envidiable, se reduce a este momento
El joven piloto británico se encuentra en su segunda temporada de Fórmula 2, con el equipo Prema, y como compañero del ya de sobras conocido, Andrea Kimi Antonelli.
A su temprana edad, 18 años y 10 meses, Bearman lleva cosechando resultados de auténtico campeón de futuro a lo largo de su joven carrera. En 2021, ganó la Fórmula 4 alemana e italiana, disputando ambos campeonatos a la vez, algo, al alcance de muy pocos.
En 2022 se consagró, sin pasar por la Fórmula Regional, en una más que feroz Fórmula 3, donde siendo 'rookie' peleó por el título hasta el final. Este hecho, le llevo a saltar directamente a la Fórmula 2, en 2023.
En la categoría de plata, firmó una primera temporada sorprendente con tres victorias en total. Dos el mismo fin de semana de Bakú, y una en Monza, como carta de presentación a los 'tifosi'. Todo ello, le llevó a ser sexto, para alzarle como principal candidato al título, en 2024.
Tras un Gran Premio de Baréin más que complicado para todo el equipo Prema, el jueves de Jeddah vio a Bearman hacerse con la pole para la carrera principal de este sábado, con un tiempo estratosférico. No obstante, el destino ha llamado a su puerta.
Jeddah es la puerta a 2025
Ollie Bearman es sin duda uno de los nombres a tener en cuenta para la próxima temporada. Con todos los puntos de la superlicencia de pilotos, el título de la Fórmula 2 dejaría prácticamente firmado su contrato en Haas para 2025.
Este fin de semana en Arabia Saudí dejará al joven piloto sin puntuar en dos pruebas, donde en la principal tenía la pole, y eso complicará sus opciones al título.
No obstante, un buen papel debutando con Ferrari de imprevisto, en un circuito tan rápido y endiablado como el de Jeddah, acompañado de un buen año en Fórmula 2, también debería asegurar asiento en parrilla para el próximo año.
Bearman es uno de esos talentos que no se ven cada año, no solo su trayectoria en las categorías de promoción son su aval, también lo son su frialdad, su mentalidad, su forma de clasificar, y sobretodo, sus maravillas en carrera.
Jeddah será testigo del primer fin de semana de la historia, seguramente de muchos, de Oliver Bearman en Fórmula 1.
Fotos: Scuderia Ferrari / Prema Racing Team