¿Quiere volver Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 con Renault?

Martin Brundle, expiloto y comentarista de televisión británico, asegura que Fernando Alonso le ha confirmado que quiere volver a la categoría reina. El que fuera compañero de Ayrton Senna en McLaren apunta en dirección a Renault como destino del piloto español para el inicio de la nueva era.

¿Quiere volver Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 con Renault?
Fernando Alonso vivió sus mejores momentos en la F1 con Renault.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 09:30

Hay que asumirlo: Fernando Alonso será objeto de rumores y elucubraciones al menos hasta que se complete la parrilla de 2021, cuando posiblemente acabe cualquier opción de que el piloto español vuelva a la Fórmula 1.

Y no es que Alonso se encuentre incómodo siendo objeto de rumores constantes, pues hace tiempo que quedó claro que el español disfruta manteniendo la incertidumbre sobre su futuro deportivo, dentro o fuera de la categoría reina. Una vez confirmada su participación en el Rally Dakar, el siguiente paso es saber con qué equipo competirá en las 500 Millas de Indianápolis de 2020. ¿Y luego? La Fórmula 1.

Al menos eso afirma Martin Brundle, expiloto y comentarista británico que pasa por ser uno de los mejor informados del paddock. Según cuenta en su columna de Fox Sports, Fernando Alonso le confirmó el pasado domingo en Abu Dhabi que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Fernando Alonso, en la parrilla, me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021, probablemente con Renault, habría pensado”, escribió Martin Brundle. “Ahora mismo la Fórmula 1 está centrada en talentos nuevos, pero no hay una larga cola de Leclercs y Verstappens que estén llamando a la puerta de la Fórmula 1 en este momento. Incluso el tren de pilotos jóvenes de Red Bull está atascado en la estación”.

De cara a 2021 y coincidiendo con la instauración del nuevo reglamento y el límite presupuestario, el mercado de pilotos se va a revolucionar porque quedarán asientos libres en todos los equipos. Hamilton, Bottas, Vettel, Leclerc, Verstappen, Albon, Ricciardo, Ocon, Sainz, Norris… estos son sólo algunos de los pilotos que finalizarán contrato, dejando un asiento libre potencial para pilotos como Fernando Alonso.

El reto más inmediato de Fernando Alonso es el Dakar.

Pero, ¿tiene sentido que el español quiera llegar a un equipo como Renault, habiendo afirmado en muchas ocasiones que sólo volvería de poder hacerlo en un equipo ganador? La firma francesa ni siquiera tiene claro si seguirá en la Fórmula 1, tal y como confirmó Clotilde Delbos, la CEO interina del Grupo Renault recientemente. Por tanto, parece complicado ver al antiguo equipo del asturiano ofreciendo al bicampeón del mundo de F1 y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans un proyecto apetecible y sólido en este momento.

Sí parece más factible que Cyril Abiteboul esté buscando un modo de motivar a Renault para que mantenga el grifo abierto con el incentivo de llegar a la nueva etapa con el control de costes ya instaurado, un nuevo reglamento que ofrezca opciones de dar un salto competitivo y el atractivo mediático y deportivo de Fernando Alonso. Tenga o no algo de realidad lo insinuado por Brundle, desde luego es demasiado pronto para darlo por seguro y aún tendremos por delante meses de especulaciones de todo tipo.

Fuente: FOX Sports

Este artículo trata sobre...

Pixel