¿Quieres conocer el box de la Scuderia Ferrari?
La Scuderia Ferrari nos abre las puertas de su box gracias a Shell. ¿Cómo se organiza un garaje en F1? Puedes comprobarlo tú mismo ya que además del box, podrás visitar la sala de motores o la sala de telemetría.
3 min. lectura
Publicado: 12/09/2015 20:00
La Scuderia Ferrari renovó su relación con Shell durante el pasado Gran Premio de Italia. Quizá con motivo de este acuerdo, la petrolera y el fabricante de Maranello nos han abierto las puertas del box. No de una manera literal, pero cada uno de nosotros podrá darse un paseo por el garaje que acoge a los Ferrari SF15-T de Sébastien Vettel y Kimi Räikkönen. Y lo mejor, sin moverte de casa, aunque casi todos hubiéramos preferido visitarlo en persona. En cualquier caso: "Poner un pie en el box de la Scudería Ferrari lleva años de duro trabajo, tú puedes hacerlo con un solo click".
Ese es el mensaje inicial que abre las puertas de nuestra visita virtual al box de Ferrari. Desde el paddock hasta el pitlane, podemos atravesar el garaje de la Scuderia a lo largo y a lo ancho. Una visita en la que no sólo podremos ver la parte más conocida donde se alojan los monoplazas italianos y donde los mecánicos viven todo tipo de sensaciones. Su lugar de trabajo, pero también foco de nervios, alegrías y decepciones durante las carreras. Aparte, podremos conocer los secretos que se esconden en las Salas de Motores y Cajas de Cambios, en la Sala de Telemetría o en el Laboratorio de Pista.
Una visita completa en la que llama la atención la absoluta limpieza y organización con lo que está almacenado todo. No sólo los componentes mecánicos o el material tecnológico de primer nivel, sino todos y cada uno de los elementos que componen el box, porque en los detalles están las victorias. En ese aspecto, destaca el mural de los cascos para la comunicación interna del equipo en el que Shell, Philip Morris, los pilotos y cada uno de los 'equipos internos' tienen su propio set de cascos, todos perfectamente organizados.
Comienza tu visita al box de la Scuderia Ferrari.
Fotos: Shell