GP EspañaQuinto doblete consecutivo de Mercedes: "Es increíble, estamos haciendo historia"
Con este resultado, el equipo alemán sólo ha dejado escapar tres de los 220 puntos puestos en juego. Lewis Hamilton ha recuperado el liderato del campeonato tras adelantar a Valtteri Bottas en la salida y dominar el resto de la prueba.
5 min. lectura
Publicado: 12/05/2019 18:15
Este equipo no tiene techo y, lejos de conformarse con seguir ganando tras un considerable cambio de reglamento como el de 2017 -algo que nadie había conseguido-, sigue demostrando que probablemente sea el mejor de la historia de la Fórmula 1.
Al menos los números comienzan a apoyar esa teoría, pues ya ha igualado el récord de dobletes consecutivos que de momento comparte con la Ferrari de 1952 y 2002, pero también consigo misma en las temporadas 2014 y 2015/2016. La diferencia es que en ninguna de esas ocasiones dichos resultados se consiguieron en las cinco primeras carreras de la temporada.
Además, es el equipo con mayor porcentaje de puntos en las cinco primeras carreras, un 98,6% de los mismos, habiendo dejado escapar únicamente los tres que se otorgaron por la vuelta rápida en los Grandes Premios de Bahréin, China y Azerbaiyán.
Algo que deja a Lewis Hamilton extasiado, tal y como demostraron sus palabras al bajarse de su victorioso Mercedes W10 #44. “Es increíble, estamos haciendo historia. Hemos conseguido cinco dobletes y estoy muy orgulloso de ser parte de esto. Ha sido un poco difícil en las primeras cuatro carreras. Naturalmente, el coche es genial, pero no siempre ha ido bien. Estoy agradecido de estar aquí, de haber podido manejar las diferencias y de haber hecho una gran salida, estoy contento por todo el equipo”, afirmó el británico.
La clave de su triunfo estuvo en la salida, quizá su punto débil en la mayoría de las ocasiones. Esta vez, Hamilton arrancó a la perfección y supo defender la primera plaza en la curva 1, en la que llegó a ser atacado por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. “Ha sido una salida muy interesante, he visto a un coche rojo ir por el exterior y no tenía ni idea de si estaban por delante o no. Asumí que lo estaban y sabía que Valtteri iba a frenar tarde. Al menos no ha sido una repetición de Bakú”, dijo Hamilton.
La carrera transcurrió de un modo bastante estable para Mercedes, con Hamilton abriendo un hueco de seguridad con su compañero y el resto muy lejos. Pero el accidente entre Stroll y Norris provocó la llegada del coche de seguridad y Hamilton fue a por la vuelta rápida tras parar a colocar neumáticos blandos. “Tras el coche de seguridad, tenía que intentar mantener los neumáticos calientes para conseguir la vuelta rápida, sabía que nuestra oportunidad llegaría en las primeras vueltas con los neumáticos frescos, no había conseguido una vuelta rápida en todo el año”, recordó.
"Tengo ganas de averiguar por qué la salida ha sido tan mala”
Valtteri Bottas había conseguido el día anterior su tercera pole consecutiva, pero en esta ocasión no pudo convertirla en victoria tras una mala salida. “Ha estado muy ajustado en la primera curva, he perdido el liderato en la salida, el embrague no se ha comportado del todo bien. Como equipo es un resultado increíble, hemos hecho el quinto doblete consecutivo y hemos sumado unos cuantos puntos que pueden ser muy importantes. Tengo ganas de averiguar por qué la salida ha sido tan mala”, reconoció.
Con este resultado, Lewis Hamilton recupera el liderato de la clasificación general de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas y 46 sobre Max Verstappen, que ha superado a los Ferrari. Entre los equipos, Mercedes domina con 96 puntos de ventaja sobre Ferrari.
Fotos: Mercedes AMG F1