GP AustraliaRacing Point estrenará en Melbourne su RP19 real
La formación afincada en Silverstone tuvo que limitar su actividad durante los test de pretemporada con una versión básica de su monoplaza de 2019. Aunque se trata de una temporada de transición, Racing Point contará ya en la primera carrera con el nuevo paquete aerodinámico que servirá de base para este año.
3 min. lectura
Publicado: 12/03/2019 17:30
Aunque Williams se ha llevado la mayor parte de las críticas durante la pretemporada tras perderse dos días y medio de test, lo cierto es que Racing Point terminó la misma habiendo completado sólo 270 kilómetros más. Y, aunque el RP19 estuvo preparado para debutar en la primera jornada de rodaje, lo cierto es que su configuración definitiva aún no ha sido estrenada sobre el asfalto.
Ello ocurrirá en el Gran Premio de Australia, tras haberse visto obligado el equipo a limitar el rodaje en la pretemporada por la escasez de piezas. Ello se debe a que, tras la delicada situación vivida por Force India en verano, el desarrollo del RP19 se vio retrasado y, aunque tras la compra del equipo por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll se aceleró el proceso, Otmar Szafnauer y el equipo técnico han decidido aprovechar al máximo el tiempo para llegar a Australia en las mejores condiciones posibles.
"En los test invernales conseguimos nuestros objetivos principales y hubo muchos aspectos positivos”, aseguró Otmar Szafnauer, “pero el coche que se verá en Melbourne es bastante diferente con respecto al que utilizamos en Barcelona”. El ingeniero rumano y actual jefe del equipo Racing Point, habla de las causas de tal decisión. “Tomamos la decisión estratégica de darnos a nosotros mismos todo el tiempo posible para desarrollar el monoplaza, mejorando así nuestro rendimiento en la primera carrera. Eso hizo que debíeramos contenernos un poco durante los test".
Ahora Racing Point contará con un coche con potencial por explorar en la primera carrera, lo que posiblemente no permita rendir al 100% en Albert Park. "No es fácil incorporar piezas nuevas a última hora y sabemos que será una curva de aprendizaje pronunciada, pero creemos que esta estrategia compensará a largo plazo”, aseguró Szafnauer.
La tardanza en resolver la delicada situación económica del equipo propició que los ingenieros decidieran mantener el monocasco y la caja de cambios de la temporada anterior en el RP19, obligando a Racing Point a tomarse la temporada como un periodo de transición. “Éste es un año de transición. El objetivo es dar un paso hacia delante y volver a competir en la parte delantera del grupo intermedio. No será fácil, somos realistas. Me gustaría pensar que podemos luchar por los puntos en Melbourne. Ese es el objetivo inicial para el primer fin de semana", concluyó Szafnauer, que a pesar de todo mantiene el objetivo del cuarto puesto a final de temporada.
Fotos: Racing Point