Racing Point prepara una gran actualización para Singapur
El equipo de Lawrence Stroll busca dar el salto definitivo a la cabeza del grupo intermedio con un nuevo paquete de novedades. El objetivo pasa por ofrecer un rendimiento similar al de Spa-Francorchamps en todo tipo de circuitos y circunstancias.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2019 11:30
El retraso derivado de los problemas económicos heredados de Force India ha propiciado que Racing Point comenzara la temporada con un coche poco competitivo. Sin embargo, la buena salud económica actual ha permitido que el equipo se ponga al día poco a poco y ya comienza a asomar en las posiciones de puntos con frecuencia.
Según ha confirmado Otmar Szafnauer a Motorsport.com, en el Gran Premio de Singapur llegará una importante actualización que debería colocar al equipo al frente del grupo intermedio. “Esperábamos ser competitivos en Spa y así fue. Esperábamos ser competitivos en Italia. Y también esperamos ser bastante competitivos en Singapur, porque tendremos otra nueva actualización. Una gran actualización”, señaló el director general de Racing Point.
“A partir de ahí, únicamente tendremos que aprender sobre el coche y ponerlo a punto adecuadamente”, apuntó Szafnauer, que cree que Racing Point debe volver a su lugar natural en la parrilla. “Desde entonces estaremos en la parte superior del grupo intermedio, donde estamos acostumbrados a estar y a donde creo que pertenecemos”.
Sergio Pérez también se ha mostrado optimista al respecto, buscando finalizar la temporada como el mejor equipo de mitad de parrilla. “Sin duda hemos progresado un poco, así que me anima a lograr los objetivos para el resto del año. Quiero asegurarme de que terminemos la temporada con el cuarto mejor coche de manera regular en diferentes circuitos. Ese sería un buen final de año”, dijo.
“Un avance de tres décimas es lo que necesitamos para ser regularmente el cuarto equipo más rápido"
El piloto mexicano considera que un avance de tres décimas colocaría a Racing Point por delante de McLaren y Renault, aunque admite que es un objetivo muy ambicioso. “Creo que un avance de tres décimas es lo que necesitamos para ser regularmente el cuarto equipo más rápido. Estamos cerca, pero obviamente tres décimas, incluso si consideramos que nadie mejoraría, es bastante”.
En cambio, Otmar Szafnauer afirma que es posible conseguirlo y que es el objetivo marcado para la evolución que debutará en Singapur. “Sí, creo que es realista y es a lo que aspiramos”, concluyó.
Fuente: Motorsport.comFotos: Racing Point