GP BahreinRäikkönen: La gente debe pensar “qué gente tan estúpida, ¿qué están haciendo?”
El piloto finlandés es famoso por hablar lo justo y mantenerse al margen de la mayoría de temas que rodean a la Fórmula 1, pero incluso alguien de su carácter ha terminado por explotar ante el caos político y normativo en el que se ha sumido la categoría.
3 min. lectura
Publicado: 03/04/2016 09:30
“Hay tanta política y tonterías en la F1 que a veces es de locos. La gente que desde fuera nos mira y piensa: 'qué gente tan estúpida, ¿qué están haciendo?'”. Así de tajante ha sido Kimi Räikkönen respecto a lo que está ocurriendo esta temporada en la categoría. Ya inmersos en el mes de abril, aún no está claro qué pasara con el formato de clasificación y se han modificado tantas decisiones que todos hemos perdido la cuenta, algo que daña notablemente la credibilidad del deporte.
Para mejorar las cosas, Bernie Ecclestone llamó a los pilotos “charlatanes” en público como consecuencia de la carta abierta que la GPDA escribió reclamando un sistema de gobierno más actual y serio, contribuyendo aún más al bochorno general. Y todo ello, tras darles la razón en una respuesta privada.
“No creo que sea bueno para nadie”, afirma el finlandés, “pero desafortunadamente es así como es la F1 y así ha sido durante años. Ahora hay historias más grandes sobre ella, pero si miras diez años atrás, aún había política y simplemente es una evolución de aquello”, sentenció Kimi.
La Fórmula 1 sigue siendo la referencia a nivel mundial
Para Räikkönen, La Fórmula 1 continúa siendo el pináculo del motor en circuitos, a pesar de todo. “Si tú quieres correr en circuitos, ten por seguro que la F1 es aún el máximo nivel y [tiene] los coches más rápidos. Obviamente las cosas pueden mejorarse, pero si echas una mirada a la competición en circuitos, la F1 es aún la vía”, recordando su etapa en otras disciplinas: “Disfruté mucho cuando hice rallyes y algo de NASCAR, pero cómo se corre y su atmósfera es muy diferente. Son muy diferentes, pero tienen cosas buenas y malas, nada es perfecto”, aseguró.
En declaraciones recogidas por ESPN, Räikkönen explica que“si te fijas en los mejores pilotos de rally, es increíble lo que hacen. Si te fijas en los mejores pilotos de NASCAR, no es como saltar allí de repente y ganarles. Ellos controlan las cosas que hacen, pero si viniesen aquí [a la Fórmula 1] también estarían en problemas. Depende de a qué estés acostumbrado y de lo que haces, pero si sólo quieres fijarte en el máximo nivel de competición en circuitos, ten por seguro que es la F1”, finalizó diciendo un Kimi dolido por el concepto que se tiene de la categoría de un tiempo a esta parte.
Fuente: ESPNFotos: Ferrari