GP Gran BretañaRäikkönen considera justa la penalización tras golpear a Hamilton: "Fue mi error"

La carrera del ídolo local se vio arruinada de inicio tras ser embestido por el Ferrari de Kimi Raikkönen, que aceptó su responsabilidad. A pesar de la sanción de 10 segundos, Kimi Räikkönen pudo terminar en el tercer escalón de un podio que coronó su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 18:00

Aunque el podio puede considerarse un buen resultado para Kimi Räikkönen, lo cierto es que el finlandés ha vuelto a dar muestras de debilidad, poniendo su carrera y la de Lewis Hamilton en riesgo y mostrando un ritmo muy inferior al de su compañero de equipo.

Sebastian Vettel se ha impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña y es más líder, principalmente por el ‘favor’ que le ha hecho Kimi Räikkönen al impactar con Lewis Hamilton en la tercera curva de carrera cuando intentaba adelantar al de Mercedes, que había salido mal y se había visto ya superado por Vettel y Bottas.

Ello ha provocado el trompo de Hamilton, que desde ese momento, ha tenido que ponerse a remontar desde la última posición, pero ya sin opciones reales de optar al triunfo. He salido de forma agresiva, pero he bloqueado la rueda y he acabado chocando contra Lewis Hamilton, provocando que hiciese un trompo y se fuese a la parte baja de la parrilla. Es mi error, pero a veces ocurren estas cosas. Como digo, ha sido mi error y la sanción de 10 segundos totalmente justa y la he acatado sin mayores problemas”, admitió Kimi Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los comisarios le han impuesto al finlandés una sanción de 10 segundos que ha cumplido en la primera parada en boxes, quedando con ello a merced de un Lewis Hamilton que ha impuesto un ritmo endiablado para llegar a la cola del grupo de pilotos punteros. Posteriormente, el coche de seguridad necesario tras el accidente de Marcus Ericsson, ha propiciado que ambos pudieran acceder al podio al superar a los Red Bull y a un Valtteri Bottas más lento con los neumáticos degradados.

Lo he intentado y creo que lo he hecho lo mejor que he podido, por lo que no puedo reprocharme nada a mí mismo

“Sin los errores que he cometido y sin esa sanción de 10 segundos, habría obtenido un mejor resultado”, dijo Kimi Räikkönen, que finalmente se encontró con el inesperado premio del podio. Lo he intentado y creo que lo he hecho lo mejor que he podido, por lo que no puedo reprocharme nada a mí mismo y esperemos que lo pueda hacer mejor en la siguiente carrera”, afirmó.

Con este resultado, Kimi Räikkönen se coloca tercero del campeonato, aunque a 55 puntos del líder, Sebastian Vettel. Lewis Hamilton se coloca segundo con ocho puntos de desventaja sobre el alemán de Ferrari.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel