Räikkönen: "La F1 se ha convertido en un pasatiempo para mí, ahora es más divertida"

El piloto finlandés está siendo uno de los mejores en este inicio de temporada, ya liberado de la presión de pilotar para Ferrari. Alfa Romeo colidera el grupo intermedio junto a Renault, con Kimi Räikkönen como piloto más aventajado de dicha disputa en mitad de parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 11:30

No se ha adaptado nada mal Kimi Räikkönen a su nueva vida en Alfa Romeo, alejado de la presión constante de pilotar para Ferrari. El finlandés se encuentra como en casa en el equipo anteriormente llamado Sauber y con el que debutó en 2001. Algo que le ha permitido puntuar en las tres carreras disputadas y que sólo han conseguido cinco pilotos más: Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Vettel.

Ello le permite a Alfa Romeo compartir la cuarta plaza del campeonato de constructores con Renault y a Kimi disfrutar de la Fórmula 1 de nuevo. “Últimamente se ha convertido más en un pasatiempo y probablemente por eso vuelve a ser más divertido, por lo que siempre intento hacerlo lo mejor posible”, comentó el finlandés al respecto.

Kimi Räikkönen cuenta ya con 39 años y es el más veterano de la parrilla, habiendo disputado también más Grandes Premios que cualquier otro piloto actual de la Fórmula 1. A pesar de eso, no tiene en mente dejar la categoría a corto plazo. “Algunos días sale mejor que otros, pero así es como funciona cuando compites mucho. A veces es más complicado, pero realmente nunca ha sido un problema. Sólo trato de hacer lo que puedo y con suerte... cuando sienta que no consigo lo que espero de mí mismo, trataré de encontrar un nuevo pasatiempo”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Frederic Vasseur, su jefe en Alfa Romeo, afirma estar encantado con el enfoque de su piloto, que está rindiendo a la perfección y mantiene al equipo a flote mientras Antonio Giovinazzi intenta adaptarse a la Fórmula 1. Es un gran enfoque estar completamente comprometido cuando trabajas y liberarte de la presión cuando estás fuera del sistema. Lo que es seguro es que no va a lo fácil, está completamente comprometido y concentrado. Se esfuerza al máximo en cada detalle, nadie considerará que Kimi está de vacaciones”, aseguró el francés.

Se esfuerza al máximo en cada detalle, nadie considerará que Kimi está de vacaciones

Obviamente la presión de Alfa Romeo es muy inferior a la de Ferrari, equipo en el que se analiza cualquier movimiento, declaración o resultado. Sin embargo, la ambición personal supone el principal punto de exigencia a la hora de rendir en la pista. “Tienes menos presión cuando corres para nosotros en lugar de Ferrari, pero te puedes colocar a ti mismo en la misma situación con los objetivos que te marcas. No está relajado en absoluto, quizá disfruta más con menos presión, concluyó Vasseur.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Pixel