GP AzerbaiyánRäikkönen, sobre la flexión de su alerón: "El equipo conocía el problema"

Tras clasificarse noveno en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto finlandés fue descalificado por no pasar la verificación técnica. El alerón delantero había sufrido daños en la carrera anterior, pero Alfa Romeo no pudo tener listo un repuesto a tiempo y eso provocó la excesiva flexión del alerón.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 18:40

Alfa Romeo se había mostrado mucho más competitivo en carrera que en clasificación en las tres carreras anteriores, pero en Bakú consiguió meter a ambos monoplazas en la Q3 y ello prometía un resultado muy positivo al día siguiente. Sin embargo, diversas sanciones acabaron con sus esperanzas, pues Antonio Giovinazzi sufrió diez posiciones de penalización y Kimi Räikkónen fue excluido tras no pasar la verificación técnica.

La razón fue que su alerón delantero flexaba más de los 5 milímetros permitidos por reglamento, por lo que Kimi Räikkönen ha tenido que iniciar la carrera desde el pit-lane, aunque finalmente ha podido terminar décimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más tarde el piloto de Alfa Romeo ha revelado que todo se originó en el Gran Premio de China, cuando uno de los tirantes del alerón se rompió. En la última carrera tuvimos un problema al final de la carrera con un tirante roto del alerón delantero y perdimos carga aerodinámica. Probablemente algo parecido lo ha causado (la sanción), desafortunadamente”.

Seguramente dicha fisura haya provocado la excesiva flexión, algo que el equipo sabía que podía ocurrir. Conocíamos el problema tras la última carrera, pero no tuvimos tiempo suficiente para producir uno nuevo, por lo que esto es lo que obtuvimos. Seguro que no es algo que nos haga más rápidos, pero así son las cosas. Esperemos que sea justo para todos”, expresó Kimi Räikkönen.

No es algo que nos haga más rápidos, pero así son las cosas

Por unas razones u otras, los equipos del grupo intermedio están perdiendo buenas oportunidades de puntuar y tanto McLaren como Racing Point han sacado provecho de ello en Bakú, donde Alfa Romeo ha visto escapar muchos puntos. “Necesitamos hacer las cosas un poco mejor”, dijo Räikkönen de manera concisa.

Antonio Giovinazzi finalizó en la duodécima plaza tras iniciar la carrera en la parte final de la parrilla y calcar la estrategia de carrera de su compañero, parando en la vuelta 7 para sustituir los neumáticos blandos por los medios y no volver a parar más.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Pixel