GP AustriaRäikkönen: "La mitad de la pista es con DRS, podría ser demasiado fácil adelantar"

El Red Bull Ring contará con tres zonas de activación del sistema DRS, en la práctica aproximadamente la mitad de un circuito que se completa en poco más de un minuto. Varios pilotos han expresado su temor ante lo que parece que será un Gran Premio en el que los adelantamientos serán excesivamente fáciles debido a esta circunstancia.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 16:20

No es una novedad esta temporada, pues en circuitos como el de Albert Park en Australia o el Gilles Villeneuve en Canadá ya se incluyeron tres zonas de DRS, pero lo cierto es que las características del trazado austriaco podrían provocar un exceso de rebases sin excesiva complejidad.

Ya en Paul Ricard se dio esta circunstancia en la recta de Mistral -con el viento de cara ampliando el efecto del DRS- y en el Red Bull Ring la situación podría repetirse o agravarse, a juicio de varios pilotos de la parrilla.

Sergey Sirotkin, piloto de Williams que debutará en este circuito como titular, pero que ya rodó en 2017 con Renault como probador, considera que la tercera zona ayudará a crear más oportunidades. Incrementará las opciones de adelantamiento o, al menos, de acercarse al coche de delante. A lo mejor en curvas en las que no tendrías pensado intentar la maniobra, puedas acercarte lo suficiente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Magnussen, Räikkönen, Ricciardo y Sirotkin, presentes en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Austria.

Kevin Magnussen, por su parte, recuerda que nunca ha sido un circuito excesivamente problemático en este sentido. “No era el peor circuito para adelantar, por lo que creo que va a facilitarlo mucho y será sencillo”, mientras que Kimi Räikkönen incide en la circunstancia de que prácticamente la mitad del circuito se hará con el sistema activado. La mitad de la pista es con DRS, por lo que debería ser bastante fácil, puede que incluso demasiado fácil. Obviamente queremos adelantar, pero llega un punto en el que se convierte en algo artificial”.

Quizá Kimi tenga razón y sea demasiado fácil adelantar, pero de momento lo veo como algo positivo

Daniel Ricciardo, que corre en el circuito propiedad de Red Bull, lo ve como algo positivo, aunque concede que la teoría de Räikkönen tiene visos de hacerse realidad. “No lo veo mal. Quizá Kimi tenga razón y sea demasiado fácil adelantar, pero de momento lo veo como algo positivo. No creo que afecte a cómo configuramos el coche, simplemente habrá más adelantamientos durante la carrera, precisó.

Fotos: Scuderia Ferrari | Red Bull Content Pool

Pixel