GP CanadáRäikkönen: "Montreal debería irnos bien, pero nada ha ido según el plan"

Alfa Romeo comenzó la temporada puntuando en las cuatro primeras carreras, pero desde el Gran Premio de España las cosas se han complicado. El piloto finlandés espera volver a la senda positiva en Montreal, pero admitiendo que las previsiones no se han cumplido en otros circuitos.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 11:30

Alfa Romeo ha perdido la competitividad mostrada en las primeras carreras.

Alfa Romeo comenzó la temporada ofreciendo dudas en las sesiones de clasificación, pero salvó la situación gracias al oficio de Kimi Räikkönen y al buen ritmo de carrera del monoplaza.

Sin embargo, desde que los equipos introdujeron novedades aerodinámicas en el Gran Premio de España, la formación ítalo-suiza ha caído en la parrilla y los puntos han desaparecido, dejando a Alfa Romeo en la novena posición de la clasificación de constructores.

De cara al Gran Premio de Canadá, Kimi Räikkönen espera recuperar las buenas sensaciones, pero admitiendo que las previsiones no se han cumplido en la mayoría de los casos este año. “Montreal debería irnos bien, pero lo cierto es que hasta el momento no mucho ha ido según el plan. Espero que hagamos funcionar los neumáticos y así podamos obtener todo el potencial del coche. Novenos en el campeonato de constructores no es donde deberíamos estar, afirmó el campeón de 2007.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Frédéric Vasseur, jefe del equipo, opina de modo similar al finlandés, esperando sufrir menos con el tráfico en un circuito rápido como el canadiense. “Afrontamos Montreal con confianza. El circuito debería irnos bien y permite adelantamientos, que es algo con lo que hemos sufrido en circuitos anteriores a pesar de tener un buen ritmo de carrera”.

"El grupo intermedio está tan apretado que sólo cinco puntos separan al quinto del noveno en el campeonato"

Ya en 2018 -bajo la denominación de Sauber- el equipo necesitó de varias carreras para entender cómo extraer el máximo potencial de su monoplaza, algo que Vasseur espera que mejore con el paso de la temporada. “Cada fin de semana entendemos mejor nuestro coche y aprendemos cómo desplegar su potencial, pero completar un fin de semana de carrera aún sigue siendo la clave. El grupo intermedio está tan apretado que sólo cinco puntos separan al quinto del noveno en el campeonato, por lo que cada error tiene un alto precio, admitió.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Pixel