Räikkönen podrá seguir utilizando el motor que falló en Barcelona

El piloto finlandés tuvo que retirarse en la vuelta 26 del Gran Premio de España al detenerse el motor de su Ferrari SF71H. Tras examinarse el problema, la Scuderia ha llegado a la conclusión de que la unidad utilizada, la segunda del año, no ha sufrido daños.

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Publicado: 15/05/2018 09:45

Un problema eléctrico fue el causante del abandono de Kimi Räikkönen en Barcelona, pues hizo que la bancada izquierda del propulsor dejara de funcionar. Así lo publica Motorsport.com, afirmando que un fallo en el cableado fue el causante del suceso, por lo que el motor podrá volver a utilizarse en el Gran Premio de Mónaco.

El Ferrari número 7 ya se paró en la jornada del viernes por un problema en el motor que obligó a sus mecánicos a cambiar de propulsor y montar el que posteriormente falló en la carrera, por lo que comprobar que no será necesario montar un tercero para la sexta carrera ha sido sin duda un alivio para el departamento de motores de Maranello, pues eso obligaría a Räikkönen a afrontar las 15 carreras restantes sin recibir nuevos motores que incluyan evoluciones.

Ferrari tiene previsto introducir una nueva especificación en el monoplaza de Sebastian Vettel en Canadá, pero Kimi Räikkönen tendrá que esperar probablemente hasta el Gran Premio de Alemania si no quiere ver comprometidas sus opciones de terminar la temporada sin penalizaciones.

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Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

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