Raikkonen no se preocupa: "Lo que se rompe, se arregla"

El piloto finlandés de Ferrari sufrió un problema que hizo detener su monoplaza, pero pudo continuar la sesión y alcanzar las 72 vueltas. Ante los medios reunidos en el Circuit de Catalunya restó importancia al fallo: "Lo que se rompe, se arregla. Para eso son los test". Se siente cómodo en el Ferrari pero no quiere lanzar las campanas al vuelo.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 19:40

Kimi Raikkonen estaba disputando sin problemas la quinta jornada de test en Montmeló hasta que un fallo en el cambio dejó bloqueada la octava marcha y provocó que su Ferrari se detuviera al final de recta, haciendo aparecer la bandera roja en Montmeló y parando la sesión. Es la segunda vez que la fiabilidad impide al finlandés completar el programa establecido por su escudería, pero al campeón de 2007 no le preocupa en exceso. Así se pronunció ante los medios tras bajarse del monoplaza al final del día: "El objetivo principal de estos test es verificar la fiabilidad de los componentes. Así que cuando los problemas se verifican en estas situaciones, no estoy preocupado. Las cosas se rompen y se arreglan". Aunque ha podido rodar menos de lo que esperaba, no se lamenta: "El programa de estos test va según lo planeado, estamos probando y verificando todo lo que pretendíamos".

El piloto desconoce cómo están con respecto a sus rivales, y prefiere no hacer apuestas para la primera carrera del año: "Estamos aprendiendo muchas cosas del nuevo coche, pero en Melbourne será otra historia. Nadie puede decir que estaremos en primera fila. El monoplaza va bien, sabemos lo que estamos haciendo, pero las condiciones atmosféricas de aquí son diferentes a las de Australia y no sabemos cuáles son las condiciones de los rivales". Preguntado por la diferencia de vueltas entre Mercedes y Ferrari (en realidad entre Mercedes y cualquier equipo), tampoco pareció preocuparse (aunque dio menos de la mitad de vueltas que la escudería alemana): "Cada equipo tiene su programa. Cierto que hacer tantos kilómetros como Mercedes te ayuda, y nosotros tenemos pequeños problemas, pero los test sirven para hacer emerger los problemas para resolverlos. No sabemos en que condiciones está probando Mercedes ni ellos en las que lo hacemos nosotros".

Sobre el SF16-H habló en tono optimista: "Hemos hecho progresos, aunque sabemos que aún es insuficiente. La conducción es buena, el feeling con el coche es bueno, pero hasta el último día no tendremos una idea más o menos clara". Por último, se defendió de la comparativa entre sus dos últimas temporadas y la de Alonso primero y Vettel después: "No me preocupa. El año pasado Sebastian fue tercero y yo cuarto. Me preocuparé el día que podamos ser primero y segundo y yo esté detrás de él, porque las otras posiciones no se diferencian. Sabemos que todos esperan mucho de Ferrari, y si podemos ser campeones o no es algo que veremos y que no puedo saber. Pero veo que preparamos bien el nuevo coche y que transmite buenas sensaciones. No cambia nada que tengamos más presión y expectativas altas". Kimi volverá a subirse al Ferrari en la jornada del jueves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel