GP CanadáRaikkonen saca ventaja de los ultrablandos para ser líder del viernes
El finlandés toma el mando sobre Hamilton y Vettel Fernando Alonso sólo tuvo disponible el coche la última media hora, después de que sus mecánicos solventasen la avería que tuvo en los primeros libres. En su última vuelta, marcó el 7º Carlos Sainz finalizó con el 12º crono de la sesión.
3 min. lectura
Publicado: 09/06/2017 21:30
Kimi Räikkönen se llevó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres, con más de dos décimas sobre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El finlandés aprovechó el rendimiento de unos neumáticos ultrablandos que, desde el principio, le han funcionado mejor a los Ferrari que a los Mercedes.
El coche de Fernando Alonso se quedó durante casi toda la sesión en caballetes. La avería de los primeros entrenamientos libres fue más complicada de arreglar de lo previsto y, aunque se cumplieron los plazos que prometieron los mecánicos, no es una buena noticia para el español que tuviera el coche listo sólo para disputar la última media hora de la sesión.
El séptimo tiempo final no puede ser más engañoso para el español: logró ese 1:14.245 en un último giro cuando ya todos habían regresado a boxes, o lo estaban haciendo, y en la situación óptima de goma en pista, lo que benefició el agarre perfecto.
Carlos Sainz, en cambio, sí pudo rodar a gusto. De hecho, fue el primero en salir a pista, para intentar compensar el nulo trabajo que pudo hacer en los primeros libres. Las vueltas que dio el madrileño le valieron para probar con los superblandos y los ultrablandos, que serán los compuestos de carrera junto al blando si alguien se atreve a ello en un trazado con serios problemas de agarre.
Daniel Ricciardo también sufrió problemas mecánicos. El australiano de Red Bull apenas dio 7 vueltas y en su equipo decidieron que debían desmontar por completo el monoplaza para intentar encontrar el 'set up' correcto e intentar arreglar la falla que les había dejado fuera de competición. Las cosas no le fueron mejor para su compañero Max Verstappen: pese al quinto puesto final del holandés, a 20 minutos del final, su coche rompió.
Aunque menos que en los primeros libres, muchos coches sufrieron problemas de agarre debido a la falta de temperatura en la pista. No fue hasta el final de la sesión cuando, con calor, se llegó al punto óptimo de las Pirelli. Bottas, Räikkönen, Vettel o Grosjean probaron las escapatorias de la pista (especialmente entre las curvas 5, 6 y 7), aunque sin tocar los muros, que ya es noticiable.
Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Canadá 2017
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | K. Raikkonen (7) | Ferrari | 01' 12''935 | 0 | 41 |
2 | L. Hamilton (44) | Mercedes | 01' 13''150 | +0.215 | 41 |
3 | S. Vettel (5) | Ferrari | 01' 13''200 | +0.265 | 41 |
4 | V. Bottas (77) | Mercedes | 01' 13''310 | +0.375 | 42 |
5 | M. Verstappen (33) | Red Bull | 01' 13''388 | +0.453 | 25 |
6 | F. Massa (19) | Williams | 01' 14''063 | +1.128 | 38 |
7 | F. Alonso (14) | McLaren | 01' 14''245 | +1.310 | 19 |
8 | E. Ocon (31) | Aston Martin | 01' 14''299 | +1.364 | 46 |
9 | D. Kvyat (26) | VCARB | 01' 14''461 | +1.526 | 38 |
10 | S. Pérez (11) | Aston Martin | 01' 14''501 | +1.566 | 41 |
11 | R. Grosjean (8) | Haas | 01' 14''566 | +1.631 | 33 |
12 | N. Hülkenberg (27) | Alpine | 01' 14''604 | +1.669 | 38 |
13 | C. Sainz (55) | Alpine | 01' 14''621 | +1.686 | 43 |
14 | K. Magnussen (20) | Haas | 01' 14''676 | +1.741 | 35 |
15 | D. Ricciardo (3) | Red Bull | 01' 15''072 | +2.137 | 8 |
16 | J.Palmer (30) | Alpine | 01' 15''127 | +2.192 | 40 |
17 | L. Stroll (18) | Williams | 01' 15''240 | +2.305 | 40 |
18 | M. Ericsson (9) | Stake F1 Sauber | 01' 15''611 | +2.676 | 31 |
19 | S. Vandoorne (2) | McLaren | 01' 15''624 | +2.689 | 20 |
20 | P. Wehrlein (94) | Stake F1 Sauber | 01' 16''308 | +3.373 | 31 |
Fotos: Ferrari