Räikkönen asegura que salir de fiesta y beber entre carreras le hace mejor piloto

El piloto finés de Alfa Romeo Racing reconoció ante los micrófonos de la Fórmula 1 que 'divertirse' para él es algo normal. El carácter único de Räikkönen le ha llevado a ganarse la admiración de muchos de sus seguidores en la categoría reina.

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 13:30

La vida de los pilotos actuales una vez están alejados de los circuitos y la competición dista de la que llevaban a cabo algunos de los pilotos de antaño: si bien las fiestas entran en su plan de vida, estas son mucho más relajadas y puntuales, con la salud física como objetivo principal a mantener por encima de todo. Antiguamente, la parrilla se centraba en el coche y las carreras una vez se subía al monoplaza, mientras que el resto del tiempo lo dedicaban a disfrutar personalmente, aunque siempre había excepciones.

Uno de los más conocidos en este sentido fue James Hunt, quien mantuvo una rivalidad intensa con Niki Lauda y llegó a proclamarse campeón del mundo en 1976, un año tras el cual quedó quinto en el campeonato para pasar a la decimotercera plaza en 1978 junto a McLaren, por lo que decidió despedirse de la Fórmula 1 a la conclusión de la siguiente temporada. No obstante, la vida de excesos que protagonizó le provocó la muerte a sus 45 años tras un infarto de miocardio, un final trágico que puso fin a su vida en su casa en Wimbledon.

Un piloto que estuvo en Fórmula 1, se fue y luego volvió como Kimi Räikkönen podría considerarse como otro ‘viejo rockero’ de la categoría reina. Con una personalidad que deja huella en sus aficionados, el finés ha reconocido en el podcast oficial del ‘Gran Circo’ que salir de fiesta y beber le han hecho conseguir “mejores resultados”, puesto que “divertirse” fuera de la Fórmula 1 le hizo mejor piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Obviamente ha sido una broma a menudo, pero en realidad creo que es más cierto que muchas veces he pilotado mejor después de hacer lo que me diera la gana entre carreras que cuando no me divertía, bebía y esas cosas, explicó Räikkönen. “Hay demasiadas teorías probadas quizás trabajes mejor después de haberte entretenido un poco. Ese verano entero consistió más o menos en carreras y fiestas. No es nada nuevo, para mí es normal; desde fuera quizás parezca algo un tanto extraño, pero para mí, en el pasado, era una historia muy normal. Siempre pensé que te relajaba más y que necesitabas esforzarte más para concentrarte en la pista, porque estás un poco inseguro, pero luego el resultado final fue mejor”.

Mientras pases más días bebiendo que de resaca, todo está bien

“Antes siempre bromeaba: mientras pases más días bebiendo que de resaca, todo está bien. Está claro que en ese aspecto los números eran correctos”, afirmó el #7, que cumplirá los 40 años en 2019 junto a Alfa Romeo, su nuevo equipo, en el que vivirá una nueva etapa tras debutar con ellos en Fórmula 1 bajo el nombre de Sauber en 2001.

Me divierto, de lo contrario no estaría aquí hoy. Imagino que me divierte la velocidad, pero realmente nunca he pensado mucho sobre eso. Me gustan las carreras, los test son geniales con el nuevo coche, siempre es emocionante verlos, pero digamos que me alegra que sólo haya ocho días finalmente, porque después de un rato estamos dando vueltas al mismo circuito para siempre. Lo principal es la competición, pelear contra los demás y hacerlo todo tan bien como puedas. A veces es doloroso cuando cometes errores o no consigues exactamente lo que quieres, pero entiendo que ese desafío también es gratificante”, concluyó.

Fuente: Formula1.comFotos: Alfa Romeo Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel