Räikkönen: "Voy a Sauber porque quiero, comencé a hablar con ellos en Monza"

El piloto finlandés admite que se enteró de que Ferrari no le renovaría el contrato en el Gran Premio de Italia. Admite que es probable que se retire en 2020, pero dicha circunstancia dependerá únicamente de si cree que es el momento oportuno para ello.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 13:45

La reciente confirmación de Kimi Räikkönen como piloto de Sauber para la temporada 2019 ha sorprendido a algunos, pero lo cierto es que el finlandés siempre ha mantenido que su continuidad en la Fórmula 1 dependerá exclusivamente de si se sigue encontrando motivado para competir más que de los resultados.

Podría pensarse que Räikkönen se ha visto forzado a recalar en Sauber por los vínculos de la firma suiza con Ferrari, pero el finlandés asegura que la elección ha sido totalmente libre y se ha visto influenciada por su pasado en el equipo con el que debutó. "Voy a Sauber porque quiero ir, ¿por qué intentáis hacerlo más difícil de lo que realmente es? Yo tengo mis razones y eso es suficiente para mí, no me importa lo que piensen los demás y estoy contento con mis razones, afirmó ante la prensa en la conferencia oficial FIA celebrada en Singapur.

El aún piloto de Ferrari se enteró de que no seguiría en el equipo italiano en Monza, por lo que comenzó a negociar con Frederic Vasseur y el resto de integrantes destacados de Sauber ese mismo fin de semana. "Ya sabéis lo que ha pasado, ya habéis visto lo que ha sucedido. No ha dependido de mí, no ha sido mi decisión. Yo me adapto a las decisiones de los demás. No ha sido mi decisión irme de Ferrari. Lo supe en Monza, conozco a gente de Sauber por mi pasado y fue entonces cuando comencé a hablar con ellos, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con casi 39 años, pues los cumplirá el próximo 17 de octubre, Kimi Räikkönen es el piloto más veterano de la parrilla actual, pero se siente aún motivado para competir y no dudó en hacer gala de su habitual sentido del humor para responder a dicha cuestión. "No, me quedo para jugar con todos vosotros. Voy a estar aquí dos años más infeliz en Sauber sólo por eso. Siempre he dicho que pararé cuando sienta que es el momento adecuado, obviamente competir es la parte que más disfruto y por lo que estoy aquí. Me quedo por la competición y para hablar con vosotros, que es sin duda el mejor momento de la semana", comentó con la complicidad de Lewis Hamilton, sentado a su lado.

Kimi Räikkönen completará su octava temporada este año con Ferrari.

En cualquier caso, la carrera deportiva de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1 probablemente no durará mucho más allá de los dos años de contrato que ha firmado con Sauber, algo que el propio piloto admite como muy probable. "Hay una gran posibilidad, sin duda, no me interesa hacer números o récords. Espero mantener la salud y veremos qué sucede", dijo.

Ante las informaciones que aseguraban que se había convertido en accionista de Sauber, Räikkönen ha negado tal supuesto. "Eso no se ha hablado, he firmado mi contrato como piloto. Cuando me retire en dos años o cuando sea, no sé qué pasará”. Y, finalmente, ante la pregunta de si ayudaría a Sebastian Vettel a lograr el título mundial, fue claro y directo como siempre, afirmando que "sólo puedo pilotar un coche".

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel