La razón que lleva a Alpine a creer en EL PLAN (y no es la victoria de Ocon)

La temporada 2021 de Alpine ha transcurrido en medio de un clima de transición, pero eso no le ha impedido al equipo galo obtener una victoria y un podio. Aunque Laurent Rossi prefiere quedarse con algo que considera más importante.

La razón que lleva a Alpine a creer en EL PLAN (y no es la victoria de Ocon)
Alpine tiene un plan que pasa por subir al podio con regularidad en 2022.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 11:30

En muchas ocasiones tendemos a quedarnos con el resultado más llamativo de un piloto o equipo, pero que en realidad no es reflejo de una tendencia, lo que realmente determina la diferencia entre el éxito y el fracaso a medio y largo plazo.

Alpine podría ser víctima de ello, pues en 2021 ha conseguido obtener una victoria y un podio a manos de Esteban Ocon y Fernando Alonso en Hungría y Qatar respectivamente.

«Podemos hacerlo peor que en 2021, pero lo dudo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero lo que permitirá a Alpine lograr sus ambiciosos objetivos, o fallar en el intento, es la tendencia general y la capacidad que tiene como organización. Medida real que comprobaremos este año gracias a la llegada del nuevo reglamento que obliga a los equipos a comenzar de cero.

«No estamos nerviosos porque vamos a avanzar mucho, hay muchas ventajas para nosotros. Por supuesto, podemos hacerlo peor que el año pasado, pero lo dudo», afirma Laurent Rossi al ser preguntado por los temores que su equipo pueda tener de cara a 2022.

«Creo que el desarrollo del motor está siendo bueno y diferente, algo que es necesario. Tenemos un buen desarrollo también en el coche y estamos respetando la hoja de ruta que nos fijamos para el comienzo de la temporada», reitera el CEO de Alpine Cars.

«Eso hará que nos acerquemos, quizá no al nivel de los mejores equipos, pero no lo sabemos. Asumimos que si ganamos algunos puntos de aerodinámica, también algunos kilovatios y en el despliegue de la energía eléctrica, reduciremos la brecha respecto a los mejores, aunque ellos también continúan progresando», señala esperanzado.

Alpine compitió en 2021 con un motor muy desactualizado, por lo que el nuevo propulsor de este año debería suponer un gran paso adelante en ese sentido. Pero no es sólo potencia lo que el equipo anglo-francés necesita, pues muchos aspectos de su organización han sido deficientes en temporadas pasadas y eso ha generado un lastre difícil de recuperar.

La victoria y el podio

Alpine finalizó la temporada 2021 en la quinta posición del campeonato de constructores, viviendo dos momentos especialmente brillantes: la victoria de Esteban Ocon en Hungaroring y el tercer puesto de Fernando Alonso en Qatar.

Pero Laurent Rossi prefiere quedarse con otras cosas a la hora de evaluar el progreso de Alpine. «La victoria fue un gran momento en la temporada, una declaración del buen trabajo que hicimos. Pero diría, y es sorprendente para todos, que no fueron tan importantes como los 19 puntos que sumamos por el podio y la quinta posición en Qatar o el fuerte final con la cuarta posición de Esteban en Arabia Saudí».

«Es más la progresión, el aprendizaje y la mejora constante del equipo lo que augura un buen futuro para la marca. La victoria fue genial, no me malinterpretes, pero ocurrió bajo una circunstancias concretas», admite el ingeniero francés.

«Aguantamos durante 65 vueltas, así que nos lo merecimos, pero bajo condiciones normales de carrera, como en estas últimas, es lo que me hace sentirme confiado y orgulloso del equipo. Eso era tan importante como la victoria», concluye un esperanzado Rossi.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel