Hay una razón por la que a Fernando Alonso le 'gusta' la crisis de Aston Martin. Y lo cierto es que tiene sentido
La crisis de resultados de Aston Martin ha instaurado la preocupación entre los seguidores de Fernando Alonso, pero el piloto español piensa más a largo plazo y considera esta fase como un excelente aprendizaje para el futuro.
4 min. lectura
Publicado: 25/07/2023 12:15
Cuando Aston Martin comenzó a coleccionar podios al inicio de la temporada 2023, la sorpresa se instauró en el paddock de la Fórmula 1 y en los propios miembros del equipo de Silverstone.
Sin embargo, ellos mismos fueron los primeros en alertar de los peligros de un exceso de euforia, manteniéndose en todo momento con los pies en el suelo. «Llegarán los sextos y séptimos puestos», vaticinó Fernando Alonso, consciente de que sería complicado mantener un nivel tan alto todo el año.
«Es un año muy interesante, igual podemos crecer al doble de velocidad de lo que pensábamos gracias a que el coche es tan fuerte»
Tras seis podios en las primeras carreras, el director de Aston Martin, Mike Krack, reconoció que unos resultados tan buenos habían forzado a recalibrar los objetivos del equipo. Pero ahora, este se ha convertido en algo más parecido a lo que esperaba antes de que comenzara la temporada.
Las dificultades harán crecer a Aston Martin
Fernando Alonso ha analizado la situación del equipo tras el Gran Premio de Hungría, señalando que «hay que aprender de los errores, crecer como equipo e intentar mejorar. Me gustan los equipos en los que, cuando acaba el domingo, anotan qué se habría hecho diferente y qué han hecho los demás equipos».
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sabe que Aston Martin no tiene experiencia a la hora de plantar cara a los equipos grandes, por lo que este año le servirá para aprender a hacerlo en el futuro. Y es que, no en vano, es una transición obligada para todo equipo que quiera convertirse en ganador.
«Este es un año de aprendizaje buenísimo para Aston Martin, porque nos hemos encontrado con un coche por encima de lo que pensábamos en cuanto a prestaciones y todavía no somos un equipo para estar en Champions», reconoce Fernando Alonso.
«Necesitamos más recursos aquí, menos allá, otro ritmo de evolución quizás. Necesitamos reforzar el equipo en ciertas áreas para ser tan grandes como Ferrari, Mercedes o Red Bull», reitera, solicitando implícitamente a su equipo que extraiga lecciones muy valiosas de lo que está viviendo en este momento.
No en vano, Aston Martin se ha marcado como objetivo final luchar por el título mundial a partir de 2025 y lo de este año en realidad es un anticipo inesperado. Si algo está aprendiendo el equipo de Fernando Alonso es que, para vencer a equipos tan consolidados como Red Bull y Mercedes, hace falta mucho más que un coche rápido de inicio.
«Es un año muy interesante en ese aspecto, igual podemos crecer como equipo al doble de velocidad de lo que pensábamos gracias a que el coche es tan fuerte», concluye un Fernando Alonso que prefiere ver el vaso medio lleno.
Fotos: Aston Martin Racing