Las razones por las que Alpine confía en El Plan de 100 carreras

Desde que Alpine tomó el relevo de Renault en la Fórmula 1, los objetivos de la formación anglo-francesa se han reseteado y el plan pasa por comenzar a ganar carreras dentro de dos o tres años.

Las razones por las que Alpine confía en El Plan de 100 carreras
Alpine confía en El Plan, pero pocos son los que confían en Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 08:30

Cuando Renault volvió a la Fórmula 1 en 2016 tuvo que elaborar un plan de cinco años que incluyera la reconstrucción de las ruinas dejadas por Lotus en Enstone, así como una renovación y fortalecimiento de la estructura y sus recursos.

Sin embargo, cuando Ciryl Abiteboul fue despedido en enero de 2021, tras haberse hecho efectiva la transformación de Renault en Alpine, El Plan ha vuelto a reiniciarse.

Ya lo dijo Laurent Rossi meses atrás; el objetivo de Alpine en este momento es empezar a optar al título tras 100 Grandes Premios. Es decir, no antes de cinco años, para cuando llegue el final del ciclo reglamentario actual en 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Plan de 100 carreras

Pero, ¿tiene argumentos reales Alpine para pensar que en ese momento estará finalmente preparado para enfrentarse a los grandes equipos de la Fórmula 1? Otmar Szafnauer cree que será complicado, pero que es factible porque Alpine cuenta con los ingredientes necesarios para lograrlo.

«Tenemos suficiente tiempo para poner los elementos correctos en su lugar para ganar»

«Es un objetivo difícil, pero es razonable», señala el director de Alpine. «Tenemos que ser realistas, todo el mundo tiene ese tipo de objetivo. Quienes están ganando carreras ahora, los tres primeros que en un domingo cualquiera pueden ganar una carrera, no van a planear no ganar carreras dentro de 100 carreras. Y cuanto más te acercas a la cima, más difícil es desplazarlos».

«Así que no es fácil, y sólo habrá un verdadero ganador. Pero, aunque es un objetivo ambicioso, es alcanzable», reitera Szafnauer, que argumenta su discurso.

Alpine se conforma con empezar a ganar en 2025.

«Tenemos suficiente tiempo para poner los elementos correctos en su lugar para ganar. Tenemos nuestro propio tren motriz, que es uno de los grandes elementos. Somos libres de elegir los mejores pilotos que podamos conseguir, ese es otro gran elemento», detalla.

«Y luego hacemos un gran trabajo en el chasis, la aerodinámica, la comprensión de los neumáticos, todas esas cosas importantes, estamos trabajando duro en eso. Así que sí, creo que los ingredientes están aquí, sólo tenemos que trabajar con ellos y hornear un pastel muy sabroso», concluye.

Lo que resulta más complicado, al menos de momento, es confiar en que Alpine sabrá poner todo eso en su sitio para rememorar los tiempos gloriosos de Renault y Fernando Alonso.

Nuevo alerón trasero para el GP de España

Ya pensando exclusivamente en la temporada actual, Alpine llevará al Gran Premio de España algunas novedades, entre las que se encuentra un nuevo alerón trasero, según ha confirmado Szafnauer.

«Tenemos un nuevo alerón trasero para España. Debería ser más eficiente que la última vez que rodamos allí y debería tener un poco más de rendimiento, por lo que tendremos eso para ambos coches».

Por su parte, el director deportivo, Alan Permane, ha afirmado que Alpine ha logrado buenos avances con los cambios introducidos en Imola. «Hemos introducido algunas mejoras, pero aún queda más por venir».

«Todavía estamos un poco pasados en cuanto al peso. No creo que estemos tan mal como otros, pero ciertamente no somos los más ligeros. Estamos un poco por encima, pero hemos mejorado de manera constante desde la primera carrera y lo estamos reduciendo», concluyó.

Fuente: Formula1.comFotos: Alpine F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel