Motor.es

La reacción de Alex Albon al fichaje de Carlos Sainz por Williams vuelve a reflejar lo mucho que ha cambiado la F1

El piloto tailandés Alexander Albon, que será el compañero de Carlos Sainz en Williams el año que viene, ha hablado de lo que supone para él la llegada del español. Además, ha hablado del proyecto del equipo y la fe que tiene en el trabajo de James Vowles.

La reacción de Alex Albon al fichaje de Carlos Sainz por Williams vuelve a reflejar lo mucho que ha cambiado la F1
Alex Albon ha valorado el impacto del fichaje de Carlos Sainz por Williams.

6 min. lectura

Publicado: 30/08/2024 09:00

El fichaje de Carlos Sainz por Williams implica muchas cosas para el equipo británico. A pesar de ser el último equipo totalmente independiente de la Fórmula 1, ha logrado fichar a uno de los pilotos punteros, por lo que la presión y la exigencia aumentarán, aunque también las oportunidades.

Pero la llegada del todavía piloto de Ferrari también afectará, y mucho, a Alexander Albon. Desde que llegó a Williams, el antiguo miembro de Red Bull ha ejercido de líder y ha contado con todo el apoyo, ya que sus compañeros ni siquiera han estado cerca de su nivel.

«Hay una razón por la que él lo firmó, que fue la misma razón por la que yo lo hice»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora, tanto Nicholas Latifi como Logan Sargeant son historia, y es el turno de Franco Colapinto. Pero el argentino será compañero de Albon únicamente en las nueve carreras que restan de esta temporada, luego llegará el turno de Carlos Sainz.

Es de esperar que el español se convierta en el líder de Williams. O, como mínimo, un igual que complique mucho la vida de Albon. Circunstancia que será una novedad para el tailandés, y con la que deberá lidiar para seguir avanzando en su carrera.

Alex Albon recibe a Carlos Sainz

Pero, si antaño el compañero de equipo era considerado el principal rival al que vencer, ya que es el único que cuenta con el mismo material, ahora las cosas han cambiado en la Fórmula 1.

«Honestamente, para mí es genial tener un piloto que la gente respeta y valora. Me encanta enfrentarme a los mejores pilotos y siento que tendremos una gran asociación», comienza diciendo Alexander Albon, resumiendo además la filosofía de la nueva Fórmula 1.

Hoy en día, los pilotos egoístas y que llevan la competitividad hasta el extremo de perjudicar a su equipo están mal vistos (Esteban Ocon es un buen ejemplo de ello). El propio Fernando Alonso ha tenido que evolucionar con los tiempos y pilotos como Sainz o Albon representan una nueva generación mucho más altruista y preocupada por trabajar en equipo.

«Creo que vamos a aprender el uno del otro, y también la experiencia de Carlos ayudará a levantar al equipo. He estado en Williams durante algunos años, así que tener ese punto de vista diferente sobre las cosas solo puede ayudarnos. En cuanto al equipo, creo que también será un gran desafío», prosigue Albon con respecto al fichaje de Carlos Sainz.

Carlos Sainz, un piloto apreciado que dará lustre a Williams

Alex Albon lo ha tenido muy fácil durante su estancia en Williams. Nicholas Latifi únicamente le venció en dos ocasiones (una en clasificación y otra en carrera, mientras que Logan Sargeant se ha despedido de la F1 sin lograrlo ni una sola vez.

El reemplazo del estadounidense, Franco Colapinto, debutará este mismo fin de semana en Monza y no es de esperar que pueda estar a la altura de Albon. Pero en 2025 las cosas cambiarán, y Carlos Sainz dará una medida real de la valía del tailandés.

«Carlos tiene un valor muy alto dentro del paddock. Pienso que sus actuaciones han sido geniales este año especialmente, y es un pensador. Aporta mucha experiencia», admite Albon.

«Es muy detallista y un equipo como Williams siempre le dará la bienvenida a eso, así que será genial tenerlo aquí. Creo que lo que aportará de Ferrari va a ser muy valioso para nosotros en términos de nuestra progresión como equipo de la zona media», amplía, convencido de que su equipo se beneficiará y mucho del aporte de Sainz.

Sólo el piloto más exitoso de la historia de la F1 (Lewis Hamilton) ha conseguido que Carlos Sainz abandone Ferrari.

Pero, ¿cómo ha conseguido Williams convencer a un piloto como Carlos Sainz? El equipo liderado por James Vowles es penúltimo en el campeonato de constructores, pero en opinión de Albon tiene algo que los demás no pueden ofrecer.

«El hecho de que nuestro futuro parece más brillante es probablemente lo que nos diferencia de otros equipos de mitad de parrilla, afirma Albon. James [Vowles] ha sido muy claro sobre los pasos que hemos dado. Algunos nos han puesto a la defensiva [ahora] para ponernos con suerte en la delantera en los próximos dos años».

«Carlos cree en este proyecto igual que yo. Hay una razón por la que él lo firmó, que fue la misma razón por la que yo lo hice. Creemos en este equipo. Las cosas van mejorando», concluye. ¿Le dará el tiempo la razón?

Fuente: Formula1.com

Pixel