La reacción de Fernando Alonso a una crisis de Aston Martin en la que «es fácil volverse destructivo»
Aston Martin ha sufrido un importante retroceso en la clasificación de las últimas carreras, pasando de la lucha por el podio a las últimas posiciones con derecho a puntos. Así lo afrontan Fernando Alonso y el resto del equipo británico.
4 min. lectura
Publicado: 06/08/2023 10:30
La temporada 2023 está siendo atípica, pues se combinan dos factores en principio antagónicos: superioridad manifiesta e igualdad extrema.
Y es que, por un lado, Red Bull acapara todas las victorias de la temporada gracias a un dominio de récord. Por otro lado, tras el equipo anglo-austriaco se libra una intensa batalla por el podio entre cuatro equipos: Mercedes, Aston Martin, Ferrari y McLaren.
«Lo siento mucho por nuestros pilotos, pero tengan la seguridad de que lo intentaremos todo para volver»
Ninguno de estos equipos ha conseguido ser lo suficientemente regular como para consolidarse detrás de Red Bull. Durante las primeras seis carreras, Aston Martin parecía ser ese equipo, pero luego llegó una crisis de resultados de la que aún no ha conseguido salir.
Red Bull es inalcanzable
Si bien el objetivo a corto plazo para estos equipos es el subcampeonato del mundo, todos ellos tienen en mente dar caza a Red Bull en algún momento, aunque admiten que se trata de una tarea titánica.
Al ser preguntado por el efecto negativo que el dominio de Red Bull puede tener en el ánimo de Aston Martin, Mike Krack señala que «desalentador no es la palabra correcta. Es un desafío
Recientemente, desde Red Bull han dejado caer que una buena parte de su dominio se explica con el ineficaz trabajo que han hecho sus rivales, que ni siquiera han sido capaces de reducir la diferencia en esta primera mitad de temporada.
Fernando Alonso y Lance Stroll, actitud ejemplar
Si bien Aston Martin ha completado una primera mitad de temporada positiva, con seis podios incluidos, Mike Krack no puede evitar pedirle disculpas a sus pilotos por el bajón de rendimiento experimentado en las últimas carreras.
«Lo siento mucho por nuestros pilotos, pero tengan la seguridad de que lo intentaremos todo para volver», comienza diciendo el ingeniero luxemburgués, que se congratula por contar con una pareja de pilotos tan constructiva.
«Es genial tener a Fernando, pero también es genial tener a Lance. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto e intercambien mucha información sobre sus sensaciones en el coche», amplía Mike Krack.
«A menudo llegan a las reuniones con una opinión consolidada, lo cual es muy bueno para nosotros, porque entonces no tienes que llevar dos direcciones de desarrollo».
En ocasiones, el piloto es el primero en dejarse llevar por el pesimismo cuando su equipo entra en crisis. Sin embargo, Mike Krack afirma que en Aston Martin está ocurriendo todo lo contrario.
«Tengo que darle crédito a los dos porque es una situación difícil cuando estás acostumbrado a tener un coche puntero y luego empiezas a retroceder. Es fácil volverse destructivo y sucedió exactamente lo contrario, así que estoy muy contento con la forma en que esto ha evolucionado», concluye.
Fotos: Aston Martin F1